Teatro: La Señorita Julia en La Plaza-Isil

Una de las obras maestras del teatro naturalista se acaba de estrenar en el Teatro La Plaza-Isil: La señorita Julia, del escritor sueco August Strindberg.

Esta es una historia de amor-odio que transcurre a fines del siglo XIX, en Suecia, entre la condesa Julia y su siervo Juan, tras un apasionado encuentro el día de San Juan. Este hecho es el medio a través del cual se muestra la lucha entre clases sociales, la batalla entre sexos, el amor y la lujuria.

Sinopsis

El día de la Fiesta de San Juan, la señorita Julia, hija del conde, decide quedarse en casa y celebrar la fiesta junto a los criados. Esa noche, Julia seduce a su criado Juan satisfaciendo sus urgencias eróticas; sin embargo, la situación le crea conflictos al restarle autoridad sobre este, quien ve en su clandestina relación un medio para ascender socialmente.

Solo la intervención de Cristina, novia de Juan y la cocinera de la mansión, los ayuda a regresar a la realidad en donde deben enfrentar la vida, sus anhelos, la condición social que los separa y la consecuencia de sus actos.

Personajes

Julia es una mujer adelantada a su época, criada por su difunta madre para pensar como un hombre. Tiene 25 años, un carácter caprichoso, intenso y con múltiples contradicciones por la forma de su crianza, que ahora en su adultez viene a ser reprimida por su padre, el conde, cuya sola presencia inspira orden y autoridad.

Por su parte, Juan es un criado de unos 30 años con aspiraciones altas, que dice vivir enamorado de Julia desde su infancia, sin embargo, cuando ve la primera oportunidad de ascender socialmente, se desenmascara como un hombre ambicioso capaz de cualquier cosa por obtener lo que quiere.

Cristina es la voz de la conciencia para ambos protagonistas. Ella es la cocinera de la mansión, una mujer muy religiosa y aparentemente la novia de Juan.

La puesta en escena está dirigida por Mariam Gubbins, destacan la participación de Fiorella De Ferrari, como Julia; Bruno Odar, como Juan; y Camila Mac Lennan, como Cristina, la cocinera de la mansión y novia de Juan.

Si bien la historia se centra en estos tres personajes, no podría estar completa sin la presencia de la gente del pueblo interpretada por Stefano Salvini, Rosella Roggero y Lucía La Rosa.

Puedes disfrutarla de jueves a martes en el Teatro La Plaza-Isil de Larcomar, a las 8:00 p.m., hasta el 5 de julio. Los domingos la función es a las 7:00 p.m. Las entradas las consigues en Teleticket y la boletería del teatro a S/.55 general y S/.30 estudiantes; lunes y martes populares a S/.40 y S/.18 estudiantes y jubilados a S/.30 los jueves y domingos.

Fuente: Teatro La Plaza-Isil, La República.

Imágenes: Agendame, Studio92, LaPlazaIsil.

Tags Blogalaxia: , , , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Teatro

Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Agenda de Lima

Agenda de Lima

Temas