Oleanna, un drama de David Mamet

Oleanna es el nombre de la nueva puesta en escena de el Teatro El Olivar. La pieza está basada en la premiada novela literaria del escritor y director norteamericano David Mamet que, en esta oportunidad, es llevada a las tablas por el director Frank Pérez Garland, director de Otro día sin sexo y la teleserie Mi Problema con las mujeres.

Sinopsis

La historia narra el conflicto de intereses entre un profesor universitario, John, y su alumna, Carol, por la desaprobación de un curso en la universidad que le impide graduarse. Luego de varias horas de discusión en la oficina de este a causa de su rendimiento académico, la joven sale de la oficina sin obtener lo que busca.

Al día siguiente, John descubre que la estudiante lo ha acusado formalmente por abuso sexual, iniciandose una batalla entre ambos que mienten para mantener su versión: él dice que la reunión se trataba de una lección, ella que había sido agredida sexualmente. Ninguno de los dos quiere dar su brazo a torcer para lograr su objetivo.

Para esta puesta en escena, llevada al cine por Mamet en 1994, los protagónicos descansan en el veterano Leonardo Torres Vilar, como John, y en la novata Alejandra Saba, como Carol, quien a sus 22 años de edad quiere hacerse un nombre en el mundo de la actuación , alejada de la sonbra de su hermana, la actriz Vanessa Saba.

Leonardo Torres

El actor saltó a la fama con el personaje de Carlitos en la telenovela Natacha (1990); después vendría la exitosa Gorrión, en la que interpretaba a Lechuga, amigo y cuñado de la protagonista.

Aunque tiene muchas participaciones en el mundo televisivo, su formación actoral ha sido básicamente teatral, puesto que proviene de la familia de actores, entre los que destacan sus padres Leonardo Torres y la actriz española Lola Vilar, así como su Tío Pepe Vilar.

Actualmente se encuentra participando del remake de la teleserie La Perricholi en donde interpretará a José Perfecto de Salas, asesor del virrey Amat y Juniet, quien se obsesiona con Micaela Villegas, La Perricholi y hará lo que sea para rendirla a sus pies.

Oleanna va hasta el 27 de febrero en el Teatro El Olivar, ubicado en Calle La Republica 455, El Olivar, San Isidro . Las entradas están a la venta en Teleticket; popular S/. 16.50 y general S/. 32.50, de jueves a domingo, pero también en el mismo teatro.

Fuente: RPP, TheaterHardvard, ElComercio.

Imagen: ElComercio.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Teatro

2 Comentarios para “Oleanna, un drama de David Mamet”



7 febrero, 2011
15:56

Se estrena obra teatral “Sangre como Flores” en el auditorio del ICPNA | Agenda de Lima comentó:

[...] por Alberto Ísola, esta nueva escenificación teatral nos muestra aspectos desconocidos de la vida del genial dramaturgo español, autor de obras como [...]


10 febrero, 2011
9:08

Comedia con Hugo Salazar y “Pura Raza” | Agenda de Lima comentó:

[...] ingenio y la historia que caracteriza a todos los estratos y a todas las culturas que conviven sin dramas en nuestra sociedad [...]



Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Agenda de Lima

Agenda de Lima

Temas