Teatro para niños: Pinocho y Princesas en Lazy Town

Estamos en plenas vacaciones de verano y hay que aprovecharlas pasando más tiempo con los niños, ya sea llevándolos a las clases vacacionales o saliendo juntos los fines de semana a algún lugar.

Una buena idea de pasar la tarde es llevarlos cada fin de semana al teatro para despertar su creatividad y de paso que van ejercitando su ingenio.

Dentro de las propuestas locales encontramos una gran cantidad de producciones que abarcan cuentos clásicos, historias de hadas, fábulas y también creaciones novedosas como juntar personajes de diversas series para una nueva historia.

Pinocho

Es la historia del pequeño títere de madera creado por el anciano Geppetto, quien conserva secretamente el deseo de que se convierta en un niño de verdad y se convierta en su hijo. Su sueño lo hace realidad el hada Azul, quien le da vida al muñeco para felicidad del anciano; sin embargo, al carecer de conciencia, el hada le deja al cuidado de Pepe Grillo, quien debe velas que no se meta en problemas.

Con el tiempo, Pinocho descubre lo fácil que se puede mentir y se mete en problemas, de dónde será rescatado por su querido padre, quien expone su vida para salvarlo del peligro. Una vez que él ha demostrado valor, el hada le concede su deseo, convertirse en un niño de verdad.

Princesas en Lazy Town

Uno de los personajes de la serie Lazy Town, Stephanie, va a cumplir años y sus amiguitos Trixie, Ziggy, Píxel, Pepe Grillo y la buena hada Madrina se ponen de acuerdo para darle la mejor fiesta de cumpleaños de su vida. Para eso, deciden darle una sorpresa trayendo a las princesas Disney Bella, Cenicienta, La Sirenita, y Blanca Nieves, a Lazy Town; al ver que no podrían con el regalo, aceptan la ayuda de dos graciosos ratoncitos, no obstante, en su aventura mágica tendrán que luchar contra el malvado mago Jafar que quiere impedir la sorpresa.

Ambas obras se llevan a cabo sábados y domingos en el Teatro Auditorio Miraflores, ubicado en Av. Larco 1150, Miraflores. Las entradas están al módico precio de S/. 17.50 a las 4:50 pm. Pinocho va hasta el 30 de abril, mientras que Princesas en Lazy Town se queda hasta el 24 de abril.

Fuente: Teleticket, Teleticket.

Imágenes: LimaparaPequeños, OLX.

Tags Blogalaxia: , , , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Teatro para niños

3 Comentarios para “Teatro para niños: Pinocho y Princesas en Lazy Town”



8 febrero, 2011
9:02

Los últimos días de Judas Iscariote en el teatro La Plaza ISIL | Agenda de Lima comentó:

[...] nueva producción teatral se las trae; “Los Últimos días de Judas Iscariote”, considerada la mejor obra escrita por el [...]


11 febrero, 2011
9:04

El Centro Cultural de La PUCP presenta “La Doble Inconstancia” | Agenda de Lima comentó:

[...] este mes, “La Doble inconstancia”, una puesta en escena que cuenta con la reaparición en el teatro del notable actor nacional Pietro [...]


14 febrero, 2011
9:05

Teatro para niños con “La Zorra Vanidosa” | Agenda de Lima comentó:

[...] las obras teatrales no son solo para adultos, este verano nos trae más teatro infantil para los más pequeños, pues esta temporada se presenta para los engreídos de casa la obra “La [...]



Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Agenda de Lima

Agenda de Lima

Temas