Teatro para niños con “La Zorra Vanidosa”

Porque las obras teatrales no son solo para adultos, este verano nos trae más teatro infantil para los más pequeños, pues esta temporada se presenta para los engreídos de casa la obra “La Zorra Vanidosa”, que se presentará todos los sábados y domingos hasta el 9 de abril en el Centro Cultural Cafae-Se de San Isidro.

La agrupación Palosanto, Teatro y Comunicación, conformada por profesores, comunicadores y actores profesionales ligados al teatro familiar, presenta esta obra basada en tres cuentos andinos y animalísticos de José María Arguedas, el festejado literato peruano que recibe un merecido homenaje este 2011 al celebrarse los 100 años de su nacimiento.

En esta representación teatral infantil, la obra nos muestra a una zorra dedicada exclusivamente al cuidado de su frondosa y hermosa cola, en la que emplea diversos productos químicos nocivos para el medio ambiente. Encargada de sus cuidados personales, “La Zorra Vanidosa” no tiempo más que para ser admirada y mantenida por sus vecinos, los demás animalitos que viven con ella.

El descaro de la zorra toca el límite de la paciencia de sus vecinos, luego de que en su holgazanería y sus engaños consiguen hacer que ellos la alimenten. En represalia, y cansados de la actitud recurrente del personaje en mención, deciden quitarle su cola, con lo que se ocasionan una serie de entretenidos enredos entre los animalitos y la zorra que busca recuperar su preciada cola.

La puesta en escena bajo la dirección del dramaturgo Ismael Contreras y la producción de Cecilia Zapata, cuenta con las actuaciones de Emilio Benavente (El Titiritero), Julio César Delgado (La Liebre), Enrico Méndez (El Chivo), María Gracia Mires (La Ratona) y Angie Rodríguez (La Zorra).

“La Zorra Vanidosa” se presenta todos los sábados y domingos hasta el 9 de abril, a partir de las 5.00 pm en el Centro Cultural Cafae-Se de San Isidro (Av. Arequipa 2985). Las entradas están a la venta en la misma boletería del local y los precios son:

  • General: S/. 20.00
  • Estudiantes y niños: S/. 15.00
  • Jubilados: S/. 6.00

Fuente: Mi Tiempo, Palosanto Teatro.

Imágenes: Redes Culturales Peruanas, Palosanto Teatro.

Tags Blogalaxia: , , , .

Lea más

Posts relacionados: Teatro para niños

Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Agenda de Lima

Agenda de Lima

Temas