“Killari” de Patricia Romero en el Teatro Británico

Hace solo unos días en Agenda de Lima comentábamos acerca de la importancia de crear una cultura ecológica en los niños, y no solo en ellos sino también en los adultos y ancianos.

Esta iniciativa surgió a raíz de un espectáculo cultural, de nombre Achikée, que recreaba de forma simbólica las vivencias que tendría que afrontar todo un pueblo por la carencia de recursos.

Desde hace unos pocos días, el Teatro Británico y Patricia Romero, directora de la obra, nos presentan una puesta en escena con mucha fantasía en la que se pone de manifiesto nuevamente el pedido que nos hace la Tierra, para que la cuidemos y ayudemos a reducir la contaminación que hay en ella.

La protagonista de esta historia se llama Killari, que es escogida por Wiracocha para realizar un viaje largo y difícil a través del Tahuantinsuyo, con el objetivo de  conseguir que el equilibrio que se ha perdido en su ayllu debido a la falta de agua, vuelva a su estado natural y el pueblo pueda gozar de este tan importante recurso.

Pero no todo esta tan fácil, pues la pequeña tiene solo siete días para conseguir llegar a la cima más alta de la cordillera, desde la que deberá arrojar los huesos triturados de alpaca sobre su pueblo, lo que les devolverá las lluvias y los cultivos.

¿Qué pasará con Killari? ¿Llegará en el momento oportuno para devolverle la alegría a su pueblo? Son preguntas que solo podrás responder asistiendo a las salas del teatro hasta el día 8 de agosto del 2010 desde las 9pm.

Teleticket de Wong y Metro te espera con las entradas en un precio general de 25 soles.

¡Yo ya quiero saber cuál es el desenlace de esta historia! ¡Nos vemos en el teatro!

Imagen: MiTiempo.

Tags Blogalaxia: , , , ,

Lea más

Posts relacionados: Teatro para niños

3 Comentarios para ““Killari” de Patricia Romero en el Teatro Británico”



24 junio, 2010
13:04

El Británico presenta a ‘La reina de belleza de Leenane’ | Agenda de Lima comentó:

[...] obra se presentará desde el 10 de julio hasta el 13 de setiembre en el Teatro Británico sito en Jr. Bellavista 527 en [...]


14 agosto, 2010
16:49

alejandro quispe comentó:

la obra infantil mas autentica escrita desde aqui para nosotros y desde aqui para todo el mundo ,bravo por la autora y su compromiso real con la expansion de la conciencia urgente para estos tiempos duros y decisivos,talento peruano notable!felicidades!


26 enero, 2011
15:58

Teatro Infantil “El Sastrecillo Valiente y el cofre de las telas” | Agenda de Lima comentó:

[...] la época del verano y pensando en los más pequeños,  nos presentan una alternativa de teatro infantil totalmente distinta a todo lo antes visto en nuestro país: teatro dentro de un bus en [...]



Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Agenda de Lima

Agenda de Lima

Temas