“El enfermo imaginario” en la Plaza ISIL

Uno de los escenarios de Lima que mejores puestas en escena viene mostrando en los últimos tiempos, es el Teatro de la Plaza ISIL, el mismo que a la fecha lleva gran cantidad de éxitos en su haber y que se ha vuelto el punto principal de las obras más interesantes y con mejor currículo en el mundo.

Una de estas obras es El Enfermo Imaginario, del francés Moliére, que se constituye como una de sus grandes comedias clásicas, las que han sido siempre aclamadas por la crítica mundial y que ha permitido que grandes actores en todo el planeta interpreten los personajes estas obras de gran calidad.

A pesar de ser una obra del siglo XVII, los enredos de la historia y los simpáticos personajes que aparecen en ella, han hecho que se mantenga actualizada durante mucho tiempo, con la ayuda, claro está, de los grandes actores que han interpretado sus personajes.

Actualmente, es una obra muy divertida que fue adaptada para la familia por la directora Nishme Súmar, y que viene permitiendo que muchas personas de todas las edades disfruten de las desternillantes escenas que se suscitan en la obra.

La historia nos muestra a Argán, un hipocondríaco que transita su vida entre recetas y médicos, quien decide casar a su hija con el hijo del médico para asegurar la presencia médica en su hogar hasta que muera.

Mientras, la hija vive enamorada de otro hombre y busca desesperadamente salirse del compromiso al que la obliga su padre, veremos las artimañas de la madrastra y esposa de Argán, quien espera el momento del fatal desenlace para quedarse con todos sus bienes.

En la historia también intervienen la criada y la hija menor del enfermo, quienes se ponen de acuerdo para tratar de librar todas estas situaciones.

La obra estará en cartelera hasta el 12 de setiembre y las entradas se pueden adquirir en Teleticket o en las mismas boleterías del teatro.

Fuente: Teleticket.

Imagen: AdóndeVamos.

Tags Blogalaxia: , , .

Lea más

Posts relacionados: Teatro para niños

Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Agenda de Lima

Agenda de Lima

Temas