Encuentro sobre ortografía y escritura en la Casa de la Literatura

Si eres comunicador, corrector, periodista, escritor o simplemente un amante del bien decir y el buen escribir, esta noticia te puede interesar. ASCOT Perú, una institución que agrupa a los correctores de estilo del Perú organiza el primer Encuentro de Correctores de Textos del Perú “Alfredo Valle Degregori”, en el que la gramática de nuestro idioma, sus giros, evolución yoperspectivas, serán analizadas. Así como también la profesión de corrección de estilo, un oficio poco conocido en nuestro país.

La corrección de textos y estilo (conocida en el mundo como corrección de pruebas o proofreading) es una de las profesiones menos conocidas, pero importantísima pues es la que vela por que toda publicación esté bien escrita, tanto en gramática como en el sentido. De este modo el lector entenderá perfectamente lo que quiere comunicar. Los amantes del lenguaje escrito, así como los escritores, periodistas, lingüistas son quienes generalmente se dedican a este oficio.

Esto lo saben bien los miembros de Ascot Perú, la Asociación de Correctores de texto del Perú, institución que agrupa a quienes se dedican a esta labor y quienes organizan el primer Congreso de Correctores justamente para discutir sobre su principal herramienta de trabajo: nuestro idioma, y a la vez dar a conocer el oficio de corrector.

Este congreso durará tres días y es el primero de su tipo en realizarse en nuestro país. Y para ello cuenta con el apoyo de instituciones de prestigio como la Academia Peruana de la Lengua (APL), CENTRUM de la Universidad Católica entre otros.

Entre los ponentes se contará con la participación Marco Martos Carrera, presidente de la APL, Antonio Martín, presidente de la Unión de Correctores de España (Unico), quien será el encargado de la conferencia de apertura. Asimismo, estará también la correctora ecuatoriana María del Pilar Cobo, el lingüista español Carlos Arrizabalaga, el lingüista peruano Jorge Wiesse y el escritor Nicolás Yerovi, quien presentará una reseña sobre Alfredo Valle Degregori.

Las fechas de este importante evento serán el jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de febrero. ¿El lugar? la Casa de la Literatura. Serán tres días en que se comparetirán conocimientos teóricos, testimonios y se organizarán debates acerca de los giros y evolución del idioma español, la labor del corrector de textos y en general de la importancia y función del lenguaje, temas de gran importancia para quienes se dediquen de manera directa a profesiones que utilicen nuestro idioma como herramienta principal.

Las inscripciones están abiertas. Escribe a: ascotperu@correctoresdelperu.com . Los costos por certificación son de S/. 30 (estudiantes) y S/. 50 (público en general).

Fuentes: APL, ASCOT.

Imagen: ASCOT.

Tags Bloglaxia:

Lea más

Posts relacionados: Talleres y Cursos

2 Comentarios para “Encuentro sobre ortografía y escritura en la Casa de la Literatura”



28 enero, 2011
11:06

Oleanna, un drama de David Mamet | Agenda de Lima comentó:

[...] de la nueva puesta en escena de el Teatro El Olivar. La pieza está basada en la premiada novela literaria del escritor y director norteamericano David Mamet que, en esta oportunidad, es llevada a las [...]


23 febrero, 2011
17:02

Congreso internacional sobre José María Arguedas | Agenda de Lima comentó:

[...] cada una de las mesas en que se divide este encuentro internacional se abordarán temas como el estudio de la obra literaria de José María Arguedas (su [...]



Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Agenda de Lima

Agenda de Lima

Temas