Chick Corea tocará en Lima

Seguramente quienes conocen y disfrutan el género jazz, y especialmente de la música de Miles Davis, saben quién es Chick Corea. Este maestro del teclado acompañó al genial trompetista y compositor como parte de su grupo musical por muchos años, quizás los más luminosos de su carrera. Ahora tendremos la oportunidad de escuchar lo que salga de sus prodigiosas manos, pues Corea ofrecerá un recital en Lima.

La trayectoria de Corea en el piano es simplemente brillante, se formó escuchando a los más representativos músicos de jazz, como Thelonious Monk, Dizzie Gilespie, Bud Powell y Charlie Parker.

Corea se involucró en el piano desde los cuatro años, tal vez influido por su padre, un trompetista que integraba una banda de de jazz. Luego de tocar para otras bandas, en 1966 forma su propia agrupación y lanza “Now He Sings, Now He Sobs”, uno de sus discos más celebrados. Con Miles Davis ingresa a una etapa maravillosa en su carrera en la que su estilo se consagra.

Luego partiría para formar su propia banda, alternando estilos que van desde la música brasileña, hasta la de fusión; cada vez más importante en el medio y rodeándose de otros destacados músicos como John Patitucci, un extraordinario bajista, Anthony Braxton, Stan Getz, entre otros.

Corea es considerado hoy en día como uno de los mejores pianistas del mundo, y su estilo se inclina siempre a la exploración de nuevas formas y sonidos, por lo que ha ido siempre reinventándose acompañado de distintos músicos a lo largo de su carrera.

Para su gira actual, que incluye nuestro país, Corea se acompañará del bajista portorriqueño, Eddie Gómez, y del baterista mexicano, Antonio Sánchez. Corea promete deleitarnos con lo mejor de su música e improvisaciones, con temas escritos tanto por él como por sus músicos.

Este concierto, que sin duda será para recordar,  será el 29 de mayo en el colegio Santa Úrsula.

Fuentes: ChickCorea.

Imagen. Valladolindies.

Tags Blogalaxia: , , , .

Lea más

Posts relacionados: Música

Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Agenda de Lima

Agenda de Lima

Temas