La Noche de la Comida Peruana

Este próximo 27 de julio tenemos una cita impostergable con nuestra gastronomía. Una edición más de la Noche de la Comida Peruana se realizará para poner en valor nuestra riqueza cultural expresada en los más de mil potajes que tiene nuestra cocina. Esta edición del evento, la cuarta ya en su haber, tiene como novedad que su sede central sale de Lima.

En efecto, con el objetivo de descentralizar el evento y promocionarlo en el resto del país, la Noche de la Comida Peruana tendrá como epicentro la ciudad de Trujillo. De acuerdo al gerente de marca del grupo Inca Kola, Miguel Merino, la idea también es promocionar la comida del norte del Perú.

Este año será en Trujillo y los siguientes en otra ciudad de nuestro país. Así, potajes como el seco de cabrito con frijoles, el pepián de pavo, la causa en lapa y el pescado a la trujillana, serán los platos estrella en la celebración.

La Plaza de Armas de Trujillo será el lugar en donde estarán situados los stands de comida y donde se realizarán los espectáculos a los que nos tienen habituados los organizadores de este evento, como shows de música y danza.

Sin embargo, en Lima también se preparan eventos similares, como para que el público de la capital no se quede con las ganas de congregarse y celebrar degustando un rico potaje criollo. Serán pequeñas réplicas del gigantesco agasajo, que próximamente se estarán anunciando.

La Noche de la Cocina Peruana nació en el 2006, gracias a la iniciativa de Inca Kola, con la idea de celebrar la variedad y riqueza de la gastronomía peruana que ya está dando que hablar fuera del país, a la par que el aniversario patrio.

Los mejores exponentes de nuestros potajes, muchos de ellos declarados formalmente platos de bandera, se harán presente para hacernos deleitar lo mejor de su sazón.

Fuentes: NocheDeLaComidaPeruana, Generacción, LaRepública.

Imagen: Huariques.

Tags Blogalaxia: , , , .

Lea más

Posts relacionados: Gastronomía

2 Comentarios para “La Noche de la Comida Peruana”



20 julio, 2010
0:41

cintia comentó:

ojala algun dia los limeños dejen de ver al norte como trujillo, en lambayeque se han realizado ya 3 importantes festivales gastronomicos, el año pasado ganamos como mejor comida del peru con el arroz con pato, el cabrito, chinguirito, tortilla de raya, etc y tenemos un dulce peruano de exportacion que son los king kones de diferentes marcas sobre todo san roque, hay infinidad de excelentes restaurantes turisticos con la mejor comida del norte del perú, quiza no tengamos grandes malls como lima pero tenemos una de las culturas mas importantes del peru despues de cusco como el señor de sipan en huaca rajada y los mochicas en tucume, el tumi de oro en huaca de loro, festival del king kong y el fexticum en monsefu y etccccc. a ver si ojala algun dia se acuerdan TAMBIEN ( no se dice que no con trujillo o piura) de chiclayo-lambayeque ya que no solo porque trujillo queda a 9h de lima es lo maximo o porque tiene 2 malls.


26 julio, 2010
0:01

sabina comentó:

deberian decir donde sera el dia der la comida peruana aca en lima para poder ir a degustar todos los platos tan ricos de nuestro hermoso pais!!!!! no se olviden de responderme donde sera!siiiiiii feliz dia PERU



Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Agenda de Lima

Agenda de Lima

Temas