La fiesta por el Día del Ceviche será en la Plaza Mayor

Nuestro plato de bandera es, a ojos cerrados, el ceviche. Esa deliciosa mezcla de pescado crudo, ají limo, cebollas, apio y otros ingredientes marinados con el zumo de nuestro limón peruano, es nuestro plato más popular y más delicioso, sin desmerecer al resto dentro de la gran variedad de la gastronomía peruana. Y como no podía ser de otro modo, nuestro ceviche tiene su día.

El gobierno ha reconocido por decreto que cada 28 de junio se celebre el Día Nacional del Ceviche, en reconocimiento a la calidad y trascendencia del plato que nos representa, y con el objetivo de promover nuestra gastronomía tan rica y tan variada que hoy en día está recibiendo el reconocimiento que merece.

Por ello, esta última semana de junio, los más destacados chefs peruanos y las autoridades ya preparan sendos agasajos para alegría de todos nosotros quienes tendremos la oportunidad de probar los mejores ceviches del Perú.

En efecto, las mejores cevicherías del Perú se harán presente en la Plaza Mayor de Lima este domingo 27, en lo que será el Gran Boulevard de las Cebicherías del Perú.

En esta feria gastronómica, que por primera vez se realiza en este recinto, el público podrá disfrutar de este potaje y otros platos marinos a precios asequibles para todos y ver en acción a reconocidos chefs de los más destacados restaurantes marinos, dirigidos por quien es considerado el mejor cocinero del ceviche en el Perú, Javier Wong.

Ese día también será la premiación de los restaurantes más votados en el concurso “Las mejores cebicherías del Perú” que la página web,  Cebiche Perú, está organizando vía electrónica (puedes participar con tu voto hasta el día 20).

Y el día central, el lunes 28, la celebración será en el Buque de Investigación Científica Humboldt, donde los chefs de Asociación de Restauradores Marinos del Perú prepararán una variada degustación de los distintos tipos de cebiches que se preparan en el Perú, en altamar. También se le rendirá un merecido homenaje al pescador artesanal, cultor de nuestro plato de bandera.

Pero el agasajo y reconocimiento a nuestro ceviche no solo será en Lima, en ciudades como Piura, Iquitos, Chimbote, Casma, Huarmey y Huancayo, se organizarán concursos y ferias en que se presentará cada una de su variantes regionales.

Fuentes: CevichePerú, DiarioElComercio.

Imagen: ArgentinePost.

Tags Blogalaxia: , , , .

Lea más

Posts relacionados: Gastronomía

Un comentario para “La fiesta por el Día del Ceviche será en la Plaza Mayor”



24 junio, 2010
18:24

El Día del Pollo a la Brasa | Agenda de Lima comentó:

[...] es el caso del ceviche o del lomo saltado. Pero otro potaje tan popular, y que además ha roto las barreras de exclusión [...]



Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Agenda de Lima

Agenda de Lima

Temas