El Día del Pollo a la Brasa cambia de fecha

La algarabía y la expectativa invadió a todos cuando se anunció con bombos y platillos, y de manera oficial, el Día del Pollo a la Brasa. Un reconocimiento, sin duda merecido para el plato más consumido del Perú, el más popular junto al ceviche, y que hoy en día forma parte crucial de nuestra gastronomía.

El día elegido sería el cuarto domingo de junio. El anuncio lo hizo el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, y desde ese momento, las pollerías y restaurantes que preparan ese delicioso potaje ya alistaban tenedores para disputarse la avalancha de clientes que, sin duda alguna, se volcarían a consumirlo.

Pero no pasó mucho tiempo para que se generara la polémica, la fecha estaba muy cercana con el Día del Ceviche, otro evento creado para también elogiar a ese otro plato tan delicioso.

El día señalado para esta celebración es el 28 de junio. Los miembros de la Asociación de Restauradores Marinos del Perú (ARMAP), quienes impulsaron esta iniciativa, fueron los primeros en alzar su voz de protesta, pues el Día del Pollo a la Brasa estaría muy cercano al del Ceviche, cosa que sería contraproducente para la promoción de ambos potajes; y lo peor, con el tiempo incluso podrían cruzarse en un mismo día.

El Ministro salió al frente para anunciar el nuevo acuerdo generado entre la Asociación de Avicultores y la ARMAP llegando a un consenso: el Día del Pollo a la Brasa se celebrará ahora el tercer domingo de julio.

Quienes ya se habían hecho agua a la boca y se aprestaban a celebrar este domingo, quedarán con la desazón, pero no hay que preocuparse. Este potaje es súper barato y se encuentra en casi todos lados, así que siempre podremos adelantar la celebración hasta que llegue el nuevo gran día.

Fuentes: DiarioElComercio, RPP.

Imagen: Flickr.

Tags Blogalaxia: , , .

Lea más

Posts relacionados: Gastronomía

Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Agenda de Lima

Agenda de Lima

Temas