Día del Pisco Sour 2011: actividades

Como ya es tradición, cada primer sábado del mes de febrero celebramos el Día Nacional del Pisco Sour, nuestro cocktail bandera con nuestro aguardiente bandera. Este sábado 5 de febrero se festejará de manera descentralizada no solo en distritos limeños, sino también en algunas ciudades del país, e incluso en algunas ciudades del extranjero.

Este año, el distrito de Barranco ha sido designado como la sede del Festival Nacional del Pisco Sour, una iniciativa desarrollada en conjunto por el Ministerio de la Producción, la Comisión Nacional del Pisco, ConaPisco, y diversas empresas privadas. El punto de encuentro barranquino será el Museo de Arte Contemporáneo, que recibirá a los visitantes este 5 y 6 de febrero.

Además, a las ya conocidas celebraciones en el Parque de la Amistad en Santiago de Surco, distrito productor de vid, se presenta como gran alternativa las del distrito de San Miguel, municipio pionero en estas celebraciones, y que festeja por noveno año esta actividad que ya se hizo una fecha importante en su agenda de eventos.

Otro de los festejos más sonados serán los que se celebren en el Callao, en el que se espera a cinco mil chalacos disfrutando de la bebida homenajeada y del show que el distrito ofrece a sus vecinos.

El sur de Lima tampoco se queda atrás, pues en el Boulevard de Asia los días 4 y 5 de febrero se celebrará por sexto año consecutivo con nuestro bien querido Pisco Sour.

El resto de la agenda se completa con celebraciones en:

  • San Luis: festejando por primera vez el distrito presentará competencias, degustación de Pisco Sour, y la presentación del “cebipisco”, el viernes 4 de febrero en el Parque de Los Novios.
  • Pueblo Libre: el distrito brindará a los visitantes Pisco Sour, shows artísticos, danzas, ferias gastronómicas y artesanales, los días 4 y 5 de febrero desde el mediodía en la Plaza Bolívar.

  • Huacho: en La Plazuela Grau, la provincia limeña preparó para el 5 de febrero desde las 12 pm, exhibición de caballos de paso, parapente, show criollo, conciertos de rock y música variada.
  • Ica: nuestra capital de la uva festejará el Día del Pisco Sour en el Auditorio de la Dirección Regional Agraria este viernes 4 de febrero, y en el Campo Ferial de Ica el 5 de febrero.
  • Arequipa: la Ciudad Blanca descentralizará sus festividades en la Plaza de Armas de Arequipa, el Parque Acuático de Camaná, y las plazas de armas de Mollendo, Castilla y Caravelí.
  • En el extranjero: se unen a las celebraciones Washington y Los Ángeles en Estados Unidos, Seúl y Hong Kong en Corea, Otawa en Canadá, Caracas en Venezuela, Brasilia en Brasil, y Quito, Guayaquil y Machala en Ecuador.

No hay excusa para no celebrar con nuestro peruanísimo Pisco Sour, pues la mayoría de actividades son libres y sin costo alguno. ¡No te quedes en casa y disfruta de las actividades que habrá por los festejos de nuestra bebida de bandera!

Fuente: Sodexo Perú, Mi Tiempo.

Imágenes: Made 2002, Perú Gourmand, Pisco Sour, Guías Escápate.

Tags Blogalaxia: , , .

Lea más

Posts relacionados: Gastronomía

Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Agenda de Lima

Agenda de Lima

Temas