¡A celebrar con la Fiesta de la Música con la Noche Afro, Franco-Peruana!

A separar agenda. Este viernes 24 de junio tenemos una cita con la alegría y el color de las danzas afroperuanas en la Noche Afro, Franco-Peruana.

Lo mejor de los ritmos heredados de las comunidades africanas que hace siglos llegaron a nuestro país, se congregará en un evento inolvidable. Nos referimos a la Noche Afro, Franco-Peruana, un evento que presentará lo mejor de las manifestaciones culturales afroperuanas.

La Noche Afro, Franco-Peruana, forma parte de un evento universal, que desde hace 30 años, se celebra a todo dar en varias partes del mundo. Nos referimos a la Fiesta de la Música, una iniciativa que busca explorar, difundir y enseñar la pasión y dedicación por la música, forma artística que ha acompañado todos los actos del ser humano a lo largo de la historia.

Y justamente una de las más altas representantes, Susana Baca, estará presente para deleitarnos con lo mejor de su repertorio musical, que ha recibido aplausos y vítores en los mejores escenarios del mundo.

Como sabemos, Susana Baca es una de las más reconocidas artistas peruanas y difusoras de la música afroperuana. Ganadora de un Latin Grammy en 1992, su talento ha recorrido escenarios de Nueva York, París, Berlín, Los Ángeles, Roma y Tokio.

Además, junto a ella, estará presente el reconocido músico Jean Marc Monnerville, conocido en el mundo de la música como Kali. Este artista explora las variantes musicales que le ofrece la tradición y cultura de su país, Martinica, junto con las influencias de la música europea y americana.

La música de Kali ha sido reconocida internacionalmente. Una muestra de ello es que fue ganador del concurso Eurovisión en 1992.

Esta fiesta, finalmente, también se verá engalanada con la presencia del Elenco Nacional de Folklore, quien presentará su espectáculo llamado “En Negro”.

La Noche Afro, Franco-Peruana, es patrocinada por la Municipalidad de Lima, Embajada de Francia en el Perú, la Alianza Francesa y el Patronato de la Música y se realizará en el Embarcadero 41 de Barranco (Catalino Miranda 154 – Barranco) a las 7:30 pm. ¡No te la pierdas!

Imagen: JungleKey, Ageńdame.

Lea más

Posts relacionados: Fiestas

Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Agenda de Lima

Agenda de Lima

Temas