Ballet Coppelia en el Teatro Segura

El Teatro Segura ha sido, desde siempre, escenario de las mejores presentaciones que se han podido ver en la agenda limeña, con lo cual tenemos un referente importante para saber que toda puesta en escena tiene algo de magnífica por el solo hecho de estar en este lugar.

Esto lo decimos porque es muy raro que un ballet comedia pueda llegar a tener éxito, pero aún así, Coppelia ha elegido el escenario de la ciudad de Lima para continuar con su gran popularidad y aceptación que la ha acompañado desde el día en que se estrenó en la Ópera de París, allá por 1870.

Desde ese entonces, la esencia desbordada de las melodías de lujo y ritmos vivos de Léo Delibes, así como la efervescente danza creada por Arthur Saint Léon, se ha mantenido en la cúspide de las mejores compañías de ballet en todo el mundo, lo que se traduce en un éxito descontado tan solo con anunciar su presentación.

Los orígenes macabros en los que se basó el argumento de Coppelia fue transformado por Charles Nuitter hasta convertirla en una comedia muy ligera, y que en un primer momento iba a llevar el nombre de ‘La Muchacha de los Ojos de Esmalte’, pero que en su lugar recibió el nombre con el que ha recorrido todo el mundo.

Los comentarios previos al estreno fueron tan elocuentes, que Napoleón III acudió a la primera función, la misma que fue presentada ante la crema y nata de la sociedad francesa de aquel entonces, lo que llevó a que se hablara de ella como un gran suceso de la época.

Con todo esto, estamos seguros que acudiremos a una verdadera función de gala en el Teatro Segura, el mismo que abrirá sus puertas desde el 16 de julio hasta el 01 de agosto para mostrarnos la excelencia de un ballet de primer nivel.

La dirección del Teatro Segura es Jr. Huancavelica 265, Lima, y estamos seguros que nunca olvidará lo que está a punto de presenciar.

Imagen: Telva.

Tags Blogalaxia: , , , .

Lea más

Posts relacionados: Eventos

3 Comentarios para “Ballet Coppelia en el Teatro Segura”



29 julio, 2010
20:01

alejandraaa comentó:

cuanto cuestaaan las entradas y donde se pueden comprar?


1 septiembre, 2010
20:17

helen briones comentó:

yo quiero saber cuales son las mejores presentaciones del ballet por que a mi ma mandaron esto en el ballet
PERO ESTO NO ES


2 septiembre, 2010
12:10

La Tarumba presenta “Landó” en Chorrillos | Agenda de Lima comentó:

[...] Tarumba nació en 1984, casi como una necesidad de explotar la risa y el espectáculo a través del arte, en medio de la vorágine social y política que el país vivía entonces; primero como artistas [...]



Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Agenda de Lima

Agenda de Lima

Temas