Visita los Museos del INC gratis por Fiestas Patrias

Qué mejor manera de celebrar las fiestas nacionales y el aniversario de nuestro país, que conociendo y maravillándonos de nuestra milenaria cultura en la gran oferta de museos que nos da la capital de nuestro país.

El INC ha anunciado que los museos regentados por esta institución ofrecerán acceso completamente gratuito a todas las personas que lo visiten, desde este sabado 24 de julio hasta el domingo 1 de agosto de 2010.

Ideal para aquellos que no piensan viajar a hacer turismo interno o quieren gastar poco en estos feriados, esta iniciativa ya se está poniendo de costumbre para fechas festivas, aunque creo recordar que nunca se había realizado con un duración tan extendida como en esta ocasión.

Los museos que podemos visitar en esta semana son los siguientes, todos en la jurisdicción capitalina en lo que se refiere a museos de sitio:

  • Museos de Sitio “Arturo Jiménez Borja” Puruchuco (Carretera Central, Km. 4.5, Ate Vitarte).
  • Huallamarca (Nicolás Rivera 201, San Isidro).
  • Pachacamac (Km. 31 de la antigua Panamericana Sur, Lurín).
  • Mirador Cerro San Cristóbal (Cerro San Cristóbal, Rímac)

En el ámbito metropolitano tenemos disponibles los siguientes museos:

  • Museo de Arte Italiano (Paseo de la República 250).
  • Casa Museo José Carlos Mariátegui (Jr. Washington 1938-1946).
  • Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Plaza Bolívar s/n, Pueblo libre).
  • Museo Nacional de la Cultura Peruana (Av. Alfonso Ugarte 650).

Mención aparte merece el Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja), en cuyo recinto se está ofreciendo la exposición-venta de arte popular tradicional Ruraq Maki, Hecho a mano.

Como verán, una variada y excelente oferta cultural para toda la familia. Repartidos entre varios distritos y con temáticas distintas, esta es una constructiva y muy divertida manera de disfrutar las fiestas patrias de la mano de nuestra gran cultura.

Imagen: VirtualTourist.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Cultura

3 Comentarios para “Visita los Museos del INC gratis por Fiestas Patrias”



27 julio, 2010
9:40

gladys lopez comentó:

debe ser mas publicitado en los medios de comunicacion las visitas a los museos, para asi motivar y revalorar los valores historicos en los niños y adultos de igual manera los felicito por todo lo que hacen por la gente que no puede viajar a otro lugares.


29 julio, 2010
11:48

emperatriz padilla comentó:

me parece exelente el q brinden facilidades para insentivar a la gente visite nuestros museos,sobre todo a las buenas maestras que exigen a los padres y alumnos a visitarlos.
agradesco a la profesora enriqueta montes de oca del colegio hernnan busser de guerra por ser una eminencia en su profesion.,


30 julio, 2010
10:12

rosa comentó:

que bien que de este tipo de opciones para ir con nuestros hijos,algo mas cultural,que mejor que los museos muchas gracias



Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Agenda de Lima

Agenda de Lima

Temas