Últimos días para ver el clásico ballet Cascanueces

Un clásico que no debemos perdernos. El espectáculo de ballet Cascanueces que es presentada por la Subgerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, y la que se inició el pasado 3 de diciembre, aún está en cartelera por temporada navideña.

Qué mejor regalo navideño que asistir a una de las funciones de esta obra clásica del ballet y que en esta ocasión la tenemos en escena gracias a la Municipalidad de Lima. Cascanueces es un espectáculo de principio a fin apto para grandes y chicos, quienes vivirán con cada uno de sus actos el espíritu de la Navidad.

La historia

Dicha obra trata de las aventuras que vive una niña, Clara Stahlbaum, luego de quedarse dormida tras ver un espectáculo de títeres que su padrino, el doctor Dosselmeyer organiza en Navidad tanto para ella, como para su hermano Fritz. Uno de los títeres es precisamente un cascanueces y es este juguete el que Clara recibe como obsequio de Navidad.

Una vez que ella acude en medio de la noche a contemplar su regalo bajo el árbol, este personaje cobra vida y lleva de la mano a la protagonista por un mundo de pura fantasía y emociones, comenzando por defenderla del ataque del Rey de los ratones y sus secuaces para luego viajar hacia el Reino de los Dulces en donde se suceden una serie de danzas, para luego despertar al pie del árbol navideño. El sobrino de Dosselmeyer quien había sido convertido en el cascanueces de la historia, también reaparece en forma humana.

Cascanueces se divide en tres actos y dos escenas. La parte más destacada es La suite de El cascanueces Op. 71a, la cual comenzó a ser representada por primera vez en 1892. Es recién a partir de los años 50 en que se populariza en todo el mundo representándola completamente.

La historia

La historia original, un cuento para niños fue escrita por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann  y su título original fue El cascanueces y el rey de los ratones. Posteriormente el célebre escritor francés Alejandro Dumas crearía una adaptación. Es esta última historia de la que se valdría el compositor ruso Piotr Illich Tchaikovski para elaborar una de sus obras más populares, sobre todo en época navideña.

La puesta en escena de Cascanueces (que se realiza desde el 3 de diciembre en el Teatro Segura) contará con los bailarines Ronna Azaña, Grace Cobian, Diana Silva y Damián Villa entre otros. La dirección corre a cargo de Lucy Telge. El 25 de diciembre habrá una función especial a las 6:30 pm. y el 27 habrán 2 funciones: a las 11:30 am. y a las 6:30 pm. Las entradas están a la venta en Teleticket. No te lo pierdas.

Fuentes: Teleticket, Terra.

Imagen: Sietemedios.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Cultura

Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Agenda de Lima

Agenda de Lima

Temas