Recital de piano de Juan José Chuquisengo

El Teatro Británico acogerá este 15 de marzo al pianista peruano Juan José Chuquisengo, uno de los más reconocidos concertistas nacionales de todos los tiempos.

Su profunda sensibilidad y capacidad interpretativa podrá ser apreciada a través del recital de piano Homenaje a Franz Liszt, en una única presentación en la capital peruana.

Franz Liszt

Fue un compositor y pianista húngaro romántico, conocido en toda Europa del siglo XIX por ser un virtuoso del piano.

Su técnica interpretativa era considerada una de las más avanzadas de la época por sus compañeros y colegas, quienes lo consideraban uno de los más grandes de la época.

Su talento lo llevó a desempeñarse como un notable profesor de piano, así como un influyente compositor y gran director de orquesta que volcó todos sus conocimientos al desarrollo moderno de la técnica. Es autor de la ópera Don Sanche, ou Le Château d’amour.

Fue un gran benefactor de artistas entre los que figuran Richard Wagner, quien se convertiría en su yerno, Camille Saint-Saëns, Edvard Grieg y Aleksandr Borodín, entre otros.

Es un destacado representante de la Nueva Escuela Alemana con una variada cantidad de obras para piano y orquesta así como otras contribuciones a la música como el poema sinfónico.

Juan José Chuquisengo

Nació en Lima y estudió en el Conservatorio Nacional de Música desde los 6 años. A los 14 años, ya estaba convencido de estudiar música profesionalmente y dedicarse a ella.

Al poco tiempo de graduarse, recibe una beca de estudios en Alemania en donde realiza todos sus estudios de especialización.

Con el tiempo se ha convertido en uno de los músicos latinoamericanos de más trayectoria internacional, alumno y amigo del gran maestro de orquesta Sergiu Celibidache con quien se dedicó a estudiar el fenómeno musical por cerca de siete años en cursos dictados en Alemania, Francia e Italia.

Para 1990 regresa a los escenarios ganando diversos concursos entre los que destaca el “Fellowship for Artist” del Kennedy Center for the Performing Arts. Su exquisito trabajo ha sido sellado por la MPH de Alemania y la Sony Classical, actualmente su sello discográfico.

Presentación

Chuquisengo se presenta este martes 15 a las 8:00 p.m. en el Teatro Británico de Miraflores, en Jirón Bellavista 527. La entrada General S/. 50.00, Estudiantes y Jubilados S/. 30.00 y Estudiantes del Británico S/. 10.00; todas están a la venta en Teleticket.

Fuente: TeatroBritanico, Teleticket, Wikipedia, Biografíasyvidas.

Imagen: Saldetucasa, Musikmph.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Cultura

Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Agenda de Lima

Agenda de Lima

Temas