Exposición gráfica sobre Hiroshima

Uno de los hechos más repudiados de la historia del ser humano se llevó a cabo un 06 de agosto de 1945, cuando las fuerzas armadas norteamericanas dejaron caer sobre Hiroshima un artefacto explosivo de magnitudes escalofriantes y que se ensañó con la gente inocente que vivía en esa ciudad. Un par de días más tarde, repitieron el criminal acto en Nagasaki, sumando cientos de miles de víctimas más a la tragedia anterior.

Los años han pasado y al parecer las dos naciones han dado la vuelta a la página de este magnicidio, sin embargo, nunca se podrán borrar las huellas de este pasado siniestro y cruel, que afectó a la población común y que nada tenía que ver con la disputa entre naciones.

Perú Hiroshima Kenjinkai, es una organización nacional que ha decidido rendirle un merecido homenaje a la memoria de todos aquellos que sufrieron de esta barbarie y que siempre van a quedar en el recuerdo, no solo de sus familias, sino de todos los que creemos que la guerra nunca es la solución para los desacuerdos.

Este homenaje se traduce a través de una exposición de afiches, fotografías, gráficos y cuadros informativos que traen a nuestras retinas las horrendas imágenes de algo que no puede volver a suceder en el mundo, pero que al parecer muchos gobiernos siguen considerando una posibilidad para resolver sus diferencias.

Esta organización se fundó en 1920 a través de un grupo de inmigrantes de la prefectura de Hiroshima y de sus descendientes, quienes desde siempre, incluso antes del terror de 1945, creían de vital importancia la formación integral del ser humano con valores rescatados de la tradición de sus ancestros.

La exposición estará abierta hasta el sábado 28 de agosto en el Hall del Centro Cultural Peruano Japonés, de lunes a sábado de 9 am. a 9pm. y el ingreso es completamente libre.

Fuente: APJ.

Imagen: EsquinaMágica.

Tags Blogalaxia: , , .

Lea más

Posts relacionados: Cultura

Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Agenda de Lima

Agenda de Lima

Temas