Exposición en la Facultad de Artes de PUCP

La Pontifica Universidad Católica del Perú, es tal vez, la más importante universidad de nuestro país, y buena parte de su prestigio es su formación humanista, orientada a formar profesionales de alto nivel de conocimientos pero sobre todo de valores humanos.

Una buena manera de recoger las actividades realizadas durante el año y corresponder al esfuerzo de los alumnos de la Facultad de Artes es mediante la exposición que año a año se realiza con especial esmero para los familiares, amigos y público en general que quiera asistir a ver los trabajos desarrollados por el cuerpo de alumnos.

Más de 500 alumnos de las carreras de Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Escultura, Educación Artística y Arquitectura los esperan desde el 3 de enero hasta el 28 del mismo mes con una galería que reúne, pinturas, cuadros, esculturas y una serie de propuestas innovadoras para todos.

¿Quienes están invitados?

La invitación está abierta para todo el público y es bastante conveniente para aquellos chicos que acaban de terminar el colegio y quieren postular a la Facultad de Artes de la Universidad Católica.

Origen de la exposición.

El origen de esta fiesta se remonta al año 1939 en el que la Facultad de Artes de la Universidad Católica del Perú empezaba a crecer y se llevó a cabo la primera exposición en el local ubicado en la Plaza Francia y se dio bajo la dirección de Adolfo Winternitz.

Para el 2011 la exposición está a cargo de la dirección del decano de la Facultad Alberto Agapito, y con el apoyo de los profesores Carmen García, coordinadora de la especialidad de Diseño Gráfico; Fernando Pérez, coordinador de Diseño Industrial; Verónica Crousse, coordinadora de Escultura; Miguel García, coordinador de Educación Artística; Cristina Dueñas, coordinadora de la especialidad de Grabado; y Guiliana Migliori, coordinadora de la especialidad de Pintura.

Los estudiantes de la Facultad de Artes te esperan en su renovado patio de artes ubicado en el campus de la misma universidad (Av. Universitaria 1801, San Miguel) de lunes a viernes de 10:00 am. a 1:00 pm. y de 3:00 pm. a 7:00 pm, totalmente gratuita.

Imágenes: Pucp.

Tags Blogalaxia: , , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Cultura

Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Agenda de Lima

Agenda de Lima

Temas