VII Concurso Nacional de Marinera Norteña

Decir que nuestras danzas son esa parte de nuestra cultura que enorgullece y alegra, es solo la reafirmación del sentir nacional. Sabiendo esto, el Municipio de Lima ha preparado un espacio lleno de cultura y arte en el que todos podremos deleitarnos al compás de los pañuelos al aire.

Ya se anuncia la VII Edición del Campeonato Nacional de Marinera, que esta vez tendrá como sede central a la ciudad de Lima. Si conoces de alguien que tenga talento para la Marinera y se dedica a practicarla, puedes animarlo a participar en alguna de las categorías existentes, entre las que están:

  • Pre-Infantes (hasta los 5 años).
  • Infantes (6 a 9 años).
  • Infantiles (10 a 12 años).
  • Pre-juveniles (13 a 16 años).
  • Juveniles (17 a 20 años).
  • Adultos (21 a 34 años).
  • Pre –mayores (35 a 49 años).
  • Mayores (más de 50).
  • Campeón de campeones.

El proceso para las inscripciones al concurso es bastante simple, por lo que solo se requiere acercarse a las oficinas de la Subgerencia de Cultura, ubicadas en el jirón Huancavelica 265, Lima, o comunicarse vía telefónica al 315-1300 (anexos 1717/1718).

Como reconocimiento al mérito se entregarán premios desde 500 hasta 12 mil soles, además de trofeos, medallas y diplomas de honor, todos entregados de manos de las autoridades de la jurisprudencia de Lima.

Si gustas de esta popular danza peruana y te atrae la idea de presenciar el evento, puedes asistir los días 18 y 19 de setiembre a las instalaciones del Coliseo Dibós, ubicado en el distrito de San Borja, entre la Av. Angamos y la Av. Aviación, desde las 9:00am.

Y para que te entusiasmes aún más, debo contarte que se trata de un espacio totalmente gratuito, abierto a todo el público, que podrá pasar un fin de semana completo alentando a su pareja favorita en la compañía de su familia y todos sus amigos.

Imagen: PerúNotas.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Concursos

3 Comentarios para “VII Concurso Nacional de Marinera Norteña”



13 septiembre, 2010
9:05

Concurso de Pintura Jóvenes Creadores | Agenda de Lima comentó:

[...] En menos de un mes, los limeños decidiremos el futuro de nuestra alcaldía, que mientras tanto se dedica a ofrecer diferentes actividades en favor de la cultura como el recientemente anunciado concurso de marinera norteña. [...]


26 septiembre, 2010
13:51

EDWIN HARTMANN C. comentó:

Buenas tardes,

Quisiera saber si se va aponer a la venta el video del concurso de marinera 2010 y de ser asi donde lo puedo adquirir……mil gracias de antemano..


7 marzo, 2011
16:10

Sandra comentó:

Qusiera saber para cuando volvera a ver un concurso de marinera en el coliseo divos.



Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Agenda de Lima

Agenda de Lima

Temas