VI Concurso Nacional de Cuento 2010

La Asociación Peruano Japonesa, dentro de su ciclo de actividades en pro del desarrollo de la cultura, invita a todos los ciudadanos peruanos a participar de una iniciativa que será motivo de mucho esfuerzo y dedicación.

Ya se anuncia la VI edición del Concurso Nacional de Cuento 2010 Premio José Watanabe Varas, que premiará a las composiciones más creativas que hayan tenido en cuenta la inserción de un contenido inédito y la elaboración libre de una historia que sea capaz de cautivar al riguroso jurado calificador. La fecha límite para la entrega de los cuentos será  hasta el 30 de setiembre.

Marco Martos, que actualmente preside la Academia Peruana de la Lengua; Augusto Higa, conocido autor de obras como La iluminación de Katzuo Nakamatsu; y Antonio González, representante de la Universidad Nacional de San Marcos, como coordinador del departamento Académico de Literatura, serán las personalidades del jurado responsable de la calificación y elección.

Sin duda, es una inversión de tiempo y dinero que vale la pena emprender, pues la recompensa es de nada menos que US$2,000 en efectivo y la publicación del conjunto de cuentos, editado por la Asociación Peruano Japonesa.

Estamos seguros del éxito que tendrá este evento, instituido en 1990, siendo desde entonces la ventana para dar a conocer las creaciones en los géneros de poesía y cuento que desde la última edición, en 2007, lleva la denominación “Premio José Watanabe Varas”, en homenaje al reconocido poeta peruano que gestó esta iniciativa.

Si te gusta inventar historias de todo tipo o eres fanático de contar tus historias mediante escritos, esta es una oportunidad que no puedes dejar pasar. Las bases y todos los datos para participar puedes  descargarlas en la web de la asociación.

Entre las cláusulas establecidas destaca la presentación de los cuentos, que deben seguir un formato que incluye la entrega de una versión original y dos copias.

Imagen: APJ.

Tags Blogalaxia: , ,, , , .

Lea más

Posts relacionados: Concursos

Un comentario para “VI Concurso Nacional de Cuento 2010”



2 septiembre, 2010
18:15

VII Concurso Nacional de Marinera Norteña | Agenda de Lima comentó:

[...] proceso para las inscripciones al concurso es bastante simple, por lo que solo se requiere acercarse a las oficinas de la Subgerencia de [...]



Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Agenda de Lima

Agenda de Lima

Temas