Concurso sobre la Independencia de América Latina y del Perú

La Independencia Americana marcó un antes y después en nuestro proceso de desarrollo como comunidades y regiones. Fue un proceso en el que se comenzó a formar la idea de Estado y de Nación, y en la que surgió la necesidad de ya no depender más de la metrópoli, que durante 300 años dictaminó sus futuro.

Es por ello que esta parte de la historia, sin duda, por su trascendencia para nuestra identidad, aún genera encendidos debates y estudios al respecto.

Precisamente con el fin de seguir fomentando el debate mediante la investigación, es que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, conjuntamente con la revista Solar, está organizando el I Concurso de Ensayo Premio Solar 2010.

Este concurso está dirigido a todo público menor de 40 años residente en el Perú o el extranjero. Los ensayos, escritos en español, deberán girar en torno a la temática de la Independencia de América Latina y el Perú y tener como mínimo 30 páginas digitadas a una cara en papel tamaño A4. Asimismo, los ensayos no deben de estar participando en otro certamen ni haber sido premiados o publicados con anterioridad.

El ensayo, que deberá tener cuatro copias y seudónimo (en otro sobre se consignarán los datos reales del autor), más otra copia en CD o diskette; podrá ser presentado hasta el día 1 de julio de 2010 a las 17 horas. Deberán ser enviados a la escuela de Filosofía de la UNMSM a nombre del profesor Rubén Quiroz Ávila, ya sea por vía postal o personalmente.

El ganador del concurso recibirá un premio de 500 dólares más la publicación de la obra, ya sea en papel o por vía electrónica, en el plazo de un año. De acuerdo a los organizadores, un comité especializado en el tema del concurso será el que elija al ganador. Más información aquí.

Fuentes: Universidad Perú, Revista Solar.

IMagen: Aceros de Hispania.

Tags Blogalaxia: , ,

Lea más

Posts relacionados: Concursos

Un comentario para “Concurso sobre la Independencia de América Latina y del Perú”



17 mayo, 2010
20:34

Libro, “Los Checa en la Audiencia de Quito y en el Perú” | Agenda de Lima comentó:

[...] tomaron parte activa en la época en la que aún había dominio español y en los procesos de Independencia, tomando cargos [...]



Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Agenda de Lima

Agenda de Lima

Temas