Concurso de cuento infantil en el ICPNA

La literatura infantil se constituye como un género literario que representa un verdadero reto a la creatividad. Su público lector son los niños, quienes hacen de la imaginación y la fantasía un modo de vida.

En este contexto, el desarrollo del género en el Perú ha sido poco invadido por los creadores, sin embargo, destacan dos nombres clave: Carlota Carvallo de Núñez y  Francisco Izquierdo Ríos, quienes con sus obras, no solo deleitaron y asombraron, sino que atrajeron a la lectura a muchas gneraciones posteriores.

Hoy, con la finalidad de incentivar la creación literaria en el campo de la literatura infantil, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, ICPNA, está organizando la IV Bienal de Cuento Infantil ICPNA 2010. Los temas de los cuentos deberán estar dirigidos a niños de entre 6 y 10 años y purden participar todos los mayores de 18 años residentes en el Perú o fuera.

La extensión de los cuentos no deberá superar las 80 páginas y tampoco deberá ser menos de 50. Los temas y el estilo son libres. Deberán ser originales y no haber sido publicados en ningún otro medio.

Dichas obras tampoco deberán haber sido premiadas en algún concurso, bienal o festival cultural, nacional o internacional; asimismo, los derechos de autor no deberán haber sido cedidos a terceros y no podrán participar quienes hayan obtenido el primer lugar en anteriores ediciones de esta Bienal.

Las obras (que deberán remitirse en 4 copias con seudónimo y datos personales) se recibirán hasta el 31 de mayo, en el local del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste Nº 120, Lima 18).

Los premios consistirán en 2 mil dólares para el primer lugar y mil dólares para el segundo. Más información, aquí.

Fuentes: LibrosPeruanos, ICPNA.

Imagen: ElBosqueDeLaPolítica.

Tags Blogalaxia: , , , .

Lea más

Posts relacionados: Concursos

2 Comentarios para “Concurso de cuento infantil en el ICPNA”



12 mayo, 2010
16:48

Dolores Delirio festeja aniversario en el ICPNA | Agenda de Lima comentó:

[...] precio de las entradas es de 25 nuevos soles y se pueden adquirir en el mismo local del ICPNA de Miraflores, en Av. Angamos Oeste 120, o solicitar informes en el teléfono [...]


26 agosto, 2010
9:06

VI Concurso Nacional de Cuento 2010 | Agenda de Lima comentó:

[...] pues la recompensa es de nada menos que US$2,000 en efectivo y la publicación del conjunto de cuentos, editado por la Asociación Peruano [...]



Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Agenda de Lima

Agenda de Lima

Temas