Sting tocará en Lima en febrero

Una gran noticia para los amantes del rock clásico y sobre todo de la música de The Police: el ex vocalista de esta banda inglesa, Sting tocará en escenarios limeños el próximo febrero.

Lo que iba siendo hace unas semanas rumores insistentes, finalmente ha quedado confirmado y tiene fecha. El ya célebre cantante y compositor inglés, ex vocalista de la banda ochentera The Police vendrá al perú para deleitarnos con lo mejor de su música, tanto de su época con la mencionada banda, como de su etapa solista, la cual está también plagada de grandes éxitos.

Sting añadió como parte de su tour a nuestro país y llegará a la capital en febrero próximo para brindar el esperado concierto que sus fans soñaron por décadas. Entre el repertorio de sus temas que el cantante brindará estarán los últimos en los que Sting ha imprimido el sello de muchas corrientes musicales que incluyen el pop, el rock clásico, el jazz, música hindú y la música clásica.

Y justamente, refiriéndonos a este último género mencionado, se anuncia que Sting tocará en conjunto con la Orquesta Sinfónica Nacional, hecho que le dará realce al show y lo pondrá en definitiva, a la altura de los grandes espectáculos culturales.

Además del Perú, Sting también estará en países como Chile, en donde tomará parte del Festival de Viña del Mar. Todo ello como parte de su gira llamada “Sting’s Symphonicities Tour 2010-2011″ la cual busca promover justamente lo último de su música como solista que ha sufrido una vorágine de cambios para bien, pues reflejan la maduración del artista, que tras iniciarse produciendo únicamente rock, partió en un viaje musical que no acaba.

Adicto a la música desde sus inicios, Gordon Matthew Thomas Sumner (su verdadero nombre) se inició tocando algo de jazz. El apelativo Sting (que significa “aguijón” le vino de una peculiar camiseta a rayas que usaba. Fue con The Police, a fines de los años 70 con que se daría a conocer en todo el Reino Unido e internacionalmente, junto a Stewart Copeland  (batería) y Andy Summers (guitarra). Sting sería el vocalista y bajista de la banda.

The Police duró hasta 1984, periodo desde el cual Sting viene desarrollando una intensa carrera solista en la que explora otros sonidos tales como la música clásica y el jazz, género al que siempre se sintió atraído. También exploró las posibilidades de la música pop. Uno de sus álbumes más notables, y que ganó dos discos de platino es Nothing like the sun. Este disco tuvo un compilatorio en español: Nada como el sol, que incluía algunos temas del anterior cantados en español y portugués.

El esperado concierto se realizará el 23 de febrero en la explanada del Estadio Monumental. Las entradas estarán a la venta a partir del próximo miércoles en Teleticket.

Fuentes: ElComercio, Peru.com.

Imagen: Recursos!

Tags Blogalaxia: , , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Conciertos

Un comentario para “Sting tocará en Lima en febrero”



3 enero, 2011
13:02

Chayanne regresa luego de 7 años para dar concierto en Lima | Agenda de Lima comentó:

[...] nuevamente la oportunidad de verlo en vivo en la Explanada del Estadio Monumental. ¿La fecha? el concierto será el 14 de abril. Las entradas estarán a la venta a mediados de este mes en los módulos de Tu [...]



Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Agenda de Lima

Agenda de Lima

Temas