Joan Manuel Serrat en concierto

Luego de una larga ausencia de siete años, vuelve el cantautor español Joan Manuel Serrat. La estrella de la Nova Cançó catalana llega a Lima para brindar un recital en honor del centenario del poeta español Miguel Hernández, en donde interpretará sus temas más populares inspirados en versos del lírico.

Su concierto se desarrollará en dos partes, una en la que interpretará sus temas más populares a lo largo de su trayectoria, y otra en la que hará un recorrido por la vida y obra de este gran poeta. Asimismo, Serrat ofrecerá sus interpretaciones más populares en el Perú, al público que lo sigue.

Homenaje

Serrat ha musicalizado nuevos poemas de Hernández para este homenaje denominado Hijo de la luz y de la sombra. Asimismo, su esfuerzo por lograr el reconocimiento de este gran poeta español, lo ha llevado a invertir cerca de siete meses en giras al interior de España, contabilizando alrededor de 50, solo el año pasado.

Sobre el jóven Miguel Hernández se puede decir que fue un poeta y dramaturgo de especial relevancia en la literatura española del siglo XX. Perteneció a la Generación del 27 que luchó con su poesía y sus actos, en contra del facismo español, representado por el Franquismo.

Entre sus obras destacan Perito en Lunas, El rayo que no cesa, Viento del Pueblo. Poesía en la guerra, Seis poemas inéditos y nueve más, Cancionero y romancero de ausencias y El hombre acecha, obra que se salvó de la destrucción en 1939 por Rodrigo Franco y que se reeditó en 1961.

De Cancionero y romancero de ausencias, es su poema El hijo de la luz y de las sombras, dedicado a su primer hijo Miguel Manuel, quien falleciera a los pocos meses de nacido. En 1941, Hernández es apresado por el régimen y muere víctima de la tuberculosis en 1942, en el Reformatorio de Adultos de Alicante.

Joan Manuel Serrat se presentará este 23 de marzo en el Centro de Exposiciones del Jockey Plaza, las entradas están a la venta en el mismo local.

Fuente: Andina, Peru21.

Imagen: Gente.

Tags Blogalaxia: , , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Conciertos

5 Comentarios para “Joan Manuel Serrat en concierto”



2 febrero, 2011
11:49

Pepe Alva presentará su nuevo videoclip en La Noche de Barranco | Agenda de Lima comentó:

[...] y a nivel nacional, sin embargo, el lanzamiento oficial de su nuevo video será en un concierto en el que tendrá algunos invitados especiales que harán de esa presentación algo [...]


2 febrero, 2011
21:37

carmen comentó:

Que bien que venga Serrat a Lima, de todas maneras estare ahí


8 febrero, 2011
12:18

Banda británica James dará concierto en Lima | Agenda de Lima comentó:

[...] asistan a su show, podrán disfrutar en vivo de temas como “Say Something” una de sus canciones más [...]


18 febrero, 2011
14:14

Vuelve el Gran Combo de Puerto Rico para dar concierto en Lima | Agenda de Lima comentó:

[...] por ello, tener la oportunidad de tenerla en el escenario, frente a nuestros ojos, es tener en frente a la historia viva del género y de la música latina [...]


27 febrero, 2011
19:31

Carlos comentó:

QUE MARAVILLA TENER A SERRAT DE NUEVO AQUÍ EN lIMA, QUE TREMENDO!!!!



Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Agenda de Lima

Agenda de Lima

Temas