Human League en concierto en Lima

Una de las bandas más famosas en la escena musical de la década de los 80 es el trío británico Human League. Por primera vez llegan a Lima para dar un concierto este 2 de abril, en el que van a repasar todos sus éxitos y presentarnos un nuevo material discográfico.

  • Human League: Pioneros de sonido.

Human League, iniciado en 1977, se conformaba inicialmente por Martyn Ware, Ian Craig Marsh y el actual líder de la banda, Phillip Oakey, sin embargo por diversas razones los dos primeros abandonaron la banda en 1980, siendo Oakey el único sobreviviente de la agrupación, además de haberse adjudicado los derechos del nombre del grupo.

Para 1980, Human League era considerada una banda pionera en el uso de los sintetizadores en Inglaterra, llegando a tener muchos adeptos a este nuevo estilo musical, llamado Synth pop. Para ese año, Oakey conoce a dos chicas en un club, llamadas Susan Sulley (ahora apellidada Gayle) y Joanne Catherall. Formando las voces femeninas de la banda hasta la actualidad.

  • Dont You Want Me:

Human League tiene 30 años de formación, y en 1982 fueron premiados en los afamados Brit Awards -considerado el premio más importante de la industria musical británica- como el mejor Grupo Revelación del Año, gracias al vídeo de la canción Dont You Want Me, penúltimo track del álbum Dare.

El hit no solo incrementó su popularidad en esa época a nivel mundial, sino que esa misma composición fue y sigue siendo su canción bandera. Sin embargo, no olvidemos que Human League posteriormente cosechó otros éxitos como: Human, Tell me when, The Lebanon, Heart like a Wheel, Together Electric Dreams y Fascination.

  • Credo, el nuevo álbum:

Credo es el noveno álbum que Human League lanzará a partir de este 21 de marzo, en el que podremos escuchar el primer single, Night People, además de otras canciones como Never Let Me Go y Egomaniac.

Este nuevo álbum no promete ser un trabajo musical extraordinario, pero sí lleva el sello de este trío, en el que los sintetizadores no han sido olvidados a pesar de los años transcurridos.

Dentro del repertorio de sus próximas actuaciones, Human League dará a conocer este nuevo material discográfico, incluyendo su presentación en Lima.

Human League dará su único y primer concierto en el Centro de Convenciones Scencia en La Molina este 2 de abril a las 10:30 pm, pudiendo adquirir las entradas desde la página de TuEntrada o en los supermercados Plaza Vea y Vivanda.

  • Zonas y precios:

The Fascination Zone, S/. 246.00

Dont You Want Me, S/. 185.00

The Lebannon, S/. 154.00

Fuentes: EnterHits, Andina.

Imágenes: Super45, Leggiere.

Tags Blogalaxia: , , , , , , , .



Lea más

Posts relacionados: Conciertos

Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Agenda de Lima

Agenda de Lima

Temas