Banda peruana Telegraph Avenue regresa con nuevo disco

Luego de más de 30 años de haberse disuelto y alejado de los escenarios, una grata noticia ya recorre las redacciones de todas las radios y otros medios de comunicación: la banda peruana Telegraph Avenue se reúnen nuevamente y preparan un gran concierto.

La banda peruana que se formó en los años 60, vuelven para revivir el espíritu rockero que siempre perduró en ellos, y que desde 1969 dio como fruto dos álbumes que son considerados de culto en la escena rockera nacional e internacional. Aunque una desavenencia entre sus miembros hizo que se separaran en 1975, la estela de sus producciones, todas ellas propias y la mayoría en inglés, quedaran en la retina.

De acuerdo a declaraciones de sus miembros, ellos han decidido volver para  retomar un proyecto musical que incliyó siempre un logrado trabajo creativo que incluía la fusión de sonidos propios del rock anglo con ritmos latinos. De hecho planean editar un tercer álbum en el que se incluirán canciones inéditas que fueron escritas justo antes de que la banda se disolviera.

Los miembros originales de la banda son Bo Ichikawa (quien es primo de otro no menos famoso: César Ichikawa de Los Doltons), en guitarra principal y voz, Chachi Luján (guitarra), Alex Nathanson (bajo) y Walo Carrillo (batería).

Fue precisamente Ichikawa, quien luego de un viaje a California en 1969, fue el que insta a sus compañeros a crear una banda. El ambiente en la escena rockera norteamericana bullía en creatividad y expresiones artísticas y vivenciales como el movimiento hippie, factores que produjeron una avalancha de bandas, solistas y compositores de gran calidad tales como Jimmi Hendrix, CC Revival, jefferson Airplane, Grand Funk Railroad, etc.

Bajo estas influencias se forma Telegraph Avenue. El nombre lo toman de una célebre calle californiana donde se suelen reunir músicos y artistas. Los temas son compuestos en inglés, ya que además de ser la tendencia de la época, las bandas pensaban en exportar su creación a mayores públicos. Después de todo, el rock hasta ese entonces estaba escrito solo en ese idioma.

Publicaron dos álbumes bajo el sello MAG: Telegraph Avenue y Telegraph Avenue Nº 2. Luego vendría la separación y su conversión en leyenda que los juntaría en un solo podio de la fama junto a otras bandas como Los Saicos, Traffic Sound, Los Shains, Pax, entre otros.

Pero hoy, para beneplácito de los amantes del rock, los cuatro miembros están nuevamente juntos y darán un show inolvidable. La cita será el 1 de abril en el Teatro Peruano Japonés. Las entradas estarán a la venta en Teleticket.

Fuentes: La1ra, Andina.

Imagen: HojasdeVida.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Conciertos

2 Comentarios para “Banda peruana Telegraph Avenue regresa con nuevo disco”



14 marzo, 2011
18:24

Banda californiana Journey tocará en Lima | Agenda de Lima comentó:

[...] inolvidable concierto que Journey dará en nuestro país será el sábado 2 de abril en el Jockey Club del Perú. Las [...]


5 abril, 2011
18:08

Enrique Villena Ramos comentó:

Tiene que haber otra presentación, muchos amigos no pudieron ir



Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Agenda de Lima

Agenda de Lima

Temas