Banda californiana Journey tocará en Lima

Este año sin duda estará lleno de grandes oportunidades de tener en escenarios limeños a grandes estrellas y bandas internacionalmente aclamadas. En esta ocasión, la banda norteamericana Journey anuncia su visita a nuestro país para hacernos vibrar con lo mejor de su repertorio que fueron éxitos en los años 80.

El grupo que hizo sonar en las radios temas como “Don’t stop Believing”, “Open Arms” y “Separate Ways (worlds apart) finalmente cumple el sueño de miles de fans que vieron en aquel entonces como un imposible tenerlos en el escenario. Pero hoy en día, con la apertura de nuestros escenarios al mundo de la música, esto ya es posible.

Para esta ocasión, Journey llega al Perú como parte de su gira sudamericana que incluye a países como Argentina, Brasil, Panamá y México. Y esta gran noticia ya está anunciada de manera oficial en su página web.

Está quizás demás mencionar lo éxitos y la trascendencia de esta banda en la cultura pop de los años 80 y subsiguientes, pero hay que mencionar que en sus inicios se dedicaron a hacer un rock más progresivo, pero después reorientaron su estilo musical a una onda más popular, con lo que su pico de fama llegó en los años 80 con el lanzamiento de su álbum “Escape”, su séptimo disco que llegó nueve veces a ser disco de platino.

Igualmente la banda ha sufrido sucesivos cambios de integrantes, siendo el más notorio el de  su vocalista Steve Perry, que poseía una extraordinaria y potente voz y que formó parte de Journey justamente en su época de mayor apogeo, cuando  muchos de sus temas incluso formaron parte de la banda sonora. Por divergencias entre él y sus compañeros, Perry dejó la banda y fue sustituido por Steve Augeri en 1999, y luego por Arnel Pineda en el 2007, un destacado cantante y músico filipino, con quien la banda toca hasta la actualidad.

De hecho, la voz  de este último nuevo miembro de la banda, es bastante parecida a la de Steve Perry, por lo que la preocupación por un posible rechazo por parte de sus fans desapareció al poco de ver su desempeño en el escenario, pues, además de tener un buen registro vocal, Pineda es muy carismático.

La música de Journey ha tenido tal popularidad que incluso hoy en día se le sigue tomando como parte de muchas series, tales como The Sopranos y Scrubs (Don’t stop Believing, The big bang Theory e incluso Los Simpson.

El inolvidable concierto que Journey dará en nuestro país será el sábado 2 de abril en el Jockey Club del Perú. Las entradas estarán a la venta a partir del 15 de marzo en los módulos de Teleticket.

Fuentes: RPP, ConciertosPerú.

Imagen: Musik.

Tags Blogalaxia:  , , , .

Lea más

Posts relacionados: Conciertos

Un comentario para “Banda californiana Journey tocará en Lima”



14 marzo, 2011
18:28

Banda peruana Telegraph Avenue regresa con nuevo disco | Agenda de Lima comentó:

[...] para beneplácito de los amantes del rock, los cuatro miembros están nuevamente juntos y darán un show inolvidable. La cita será el 1 de abril en el Teatro Peruano Japonés. Las entradas estarán a la [...]



Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Agenda de Lima

Agenda de Lima

Temas