Banda británica James dará concierto en Lima

Un concierto que por demás será inolvidable es el que ofrecerá la banda británica James en la explanada del Estadio Monumental. Esta noticia sin duda alegrará a todo buen fanático del rock de los 80s y 90s.

La banda anunció que incluirá a nuestro país como parte de su gira en su página web, lo que confirma que sus fanáticos tienen una cita en la que disfrutarán con los temas que los conviertieron en una banda referente del rock de los años 80 y 90. Ellos vendrán directamente desde Santiago de Chile, luego de presentarse como parte del festival Lollapalooza que por primera vez se realizará fuera de los Estados Unidos.

Quienes asistan a su show, podrán disfrutar en vivo de temas como “Say Something” una de sus canciones más populares, “Laid”, “She is a Star” o “Born of Frustration”. En cada uno de ellos se refleja la impecable factura de una banda sólida en propuestas musicales, cuya influencia pasa por el punk, el garage y la psicodelia.

James vendrá con su vocalista Tim Booth a la cabeza y acompañados de Jim Glennie (bajo), Larry Gott (guitarra, teclados, flauta), David Baynton-Power (batería) y Andy Diagram (trompeta) más su staff que harán realidad un show hasta ahora largamente esperado. Larry Gott sustituye a Paul Gilberston, uno de los miembros fundadores de la banda, la cual vio la luz en los años 80 en Manchester.

Las tendencias de ese entonces en la música: el post punk, y la búsqueda de nuevas formas musicales. El resultado fue una interesante combinación de soinidos que pronto se haría de un lugar propio en la escena musical. Pasando previamente por algunas metamorfosis que incluyeron varios nombres alternativos, hasta la llegada de Booth a la banda, que pronto se convertiría en el vocalista y compositor.

La historia de su ingreso es toda una anécdota: el resto de los miembros de la banda, que para ese entonces se llamaba Model Team International vieron a Booth bailando en una discoteca y le pidieron que lo hiciera para uno de sus shows. Booth estaba tan ebrio que solo recuerda al día siguiente tener escrito un número en la mano. Él llamó a ese número y pasaría a formar parte de la banda entrando por la puerta grande.

Es a inicios de los 90 que James finalmente alcanza la cima, la cual se ha consolidado manteniéndose firme con el paso del tiempo. Hoy en día tendremos la oportunidad de disfrutar de un concierto de primer nivel, que además promete la participación de otra agrupación. ¿La fecha? 3o de marzo. Las entradas comenzarán a venderse a partir del martes en los módulos de Tu Entrada.

Fuentes: Peru21, Correo.

Imagen: Old-wizard.com.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

http://elcomercio.pe/espectaculos/710024/noticia-james-lima-banda-manchester-toca-30-marzo-monumental

asasñ

añdañ

Lea más

Posts relacionados: Conciertos

Un comentario para “Banda británica James dará concierto en Lima”



23 febrero, 2011
11:43

Human League en concierto en Lima | Agenda de Lima comentó:

[...] en los afamados Brit Awards -considerado el premio más importante de la industria musical británica- como el mejor Grupo Revelación del Año, gracias al vídeo de la canción Dont You Want Me, [...]



Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Agenda de Lima

Agenda de Lima

Temas