La Tarumba presenta “Landó” en Chorrillos

Uno de los espectáculos circenses más destacados de nuestro país es el que realiza desde hace algún tiempo el colectivo La Tarumba. Su concepto que se adscribe a lo que se llama el “nuevo circo”, no solo plantea el revitalizar el género, sino también, en este caso particular, utilizar nuestra diversidad cultural y su riqueza de elementos, como material de inspiración para elaborar una temática y desarrollarla, a manera de una pieza teatral.

Y como parte de su infatigable trabajo en los escenarios, ahora nos traen Landó, un show que tendrá como escenario la zona afroperuana de Chincha y Lima.

El festejo y el landó se entremezclarán con las infaltables acrobacias, trapecismo, actos de magia, de equilibrio y la participación de caballos, una característica que esta agrupación trae, como parte de su espectáculo, que explora y revalora nuestra diversidad cultural y social.

Tampoco podrán faltar los imprescindibles acordes del cajón peruano, símbolo de la cultura afroperuana que pondrán la nota musical de fondo a la puesta en escena.

Participarán en esta obra, el director general de La Tarumba, Fernando Zevallos, la actriz Soledad Ortiz de Zevallos, el mago Bruno Tarnecci además de 15 actores y 11 caballos de paso. La parte musical estará a cargo de Chebo Ballumbrosio, hijo de Amador Ballumbrosio y de una generación familiar dedicada a las artes y a la revalorización de lo afroperuano.

La Tarumba nació en 1984, casi como una necesidad de explotar la risa y el espectáculo a través del arte, en medio de la vorágine social y política que el país vivía entonces; primero como artistas trashumantes, y hoy en día, habiendo logrado la fama y el reconocimiento en todo el país, cuentan con su local y carpa propia en Miraflores.

El elenco ya había brindado un adelanto de Landó en el centro de Miraflores el pasado lunes, y presentará oficialmente la obra desde el 21 de julio al 5 de setiembre en la Carpa Roja de Plaza Lima Sur, Chorrillos. Los precios van desde los S/.25 para niños y los S/.48 para adultos. No te la pierdas.

Fuentes: Universia, Teleticket.

Imagen: TeleCinco.

Tags Blogalaxia: , , .

Lea más

Posts relacionados: Circo

2 Comentarios para “La Tarumba presenta “Landó” en Chorrillos”



26 julio, 2010
18:10

amparo comentó:

X fa cuales son los horarios y el costo de las entradas


6 agosto, 2010
14:48

Taboada comentó:

Necesito saber cuales son los horarios y el costo de las entradas por favor agradeceria enviarmelo a mi msn para ir al circo LANDO.
Atte. Taboada Valencia Christian Binny Jesús



Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Agenda de Lima

Agenda de Lima

Temas