True Grit, un western con posibilidades para el Oscar

Las cintas del género Western se ponen nuevamente de moda gracias a la cinta True Grit, el más reciente trabajo de los hermanos Ethan y Joel Cohen. La cinta, basada en la novela del escritor norteamericano Charles Portis, fue estrenada el 22 de diciembre pasado y ha recibido los mejores comentarios de la crítica especializada que ya la ven como candidata al Oscar.

Esta es la cinta número 15 de la carrera de los hermanos Cohen, quienes tienen en su haber a las premiadas Fargo (1996) y Sin lugar para los débiles (No country for old men, 2007).  Luego de tres años de ausencia, los Cohen se lanzan en el género western con este proyecto en que también se involucraron en la elaboración de los guiones y la adaptación del libro.

Para esta nueva película, denominada Temple de acero en Hispanoamérica y Valor de ley en España, se contó con la participación de Jeff Bridges (Reuben J. Cogburn), Matt Damon (La Boeuff), Josh Brolin (Tom Chaney) y la presentación de Hailee Steinfeld como Mattie Ross, la joven protagonista de la historia.

La trama

Después de la muerte de su padre, Mattie Ross – una adolescente de 14 años- decide capturar al hombre responsable del asesinato: Tom Chaney; y para ello decide contratar al duro y alcohólico, alguacil Reuben J. Cogburn. Sin embargo la situación no es sencilla, pues después de convencerlo tienen que viajar por territorio indio sorteando peligros en busca del asesino de su padre.

En el camino conocen al Texas Ranger La Beouff, quien también está tras los pasos de Chaney, pero por otros motivos; luego de unirse los tres, emprenden el peligroso camino en búsqueda del asesino.

La historia fue anteriormente llevada al cine por el realizador Henry Hathaway en 1969, teniendo como protagonista al mítico John Wayne, actor imprescindible en el género Western.

Esta historia superó en la taquilla del primer fin de semana en EE.UU. a la película Little Fockers (Los pequeños Fockers) que encabezaban la lista de los más vistos, logrando una recaudación total que supera los 110 millones de dólares, desde la semana de su estreno.

Aunque la cinta viene precedida de buenas críticas, solo Brasil y Argentina cuentan con fecha de estreno, el 21 de enero y el 10 de febrero de 2011, respectivamente. Habrá que esperar para que luego de la influencia de los premios Oscar, llega la cinta al Perú.

Fuente: FilmAffinity, Wikipedia.

Imagen: ALifeinEquinox.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Cine

Un comentario para “True Grit, un western con posibilidades para el Oscar”



31 enero, 2011
18:47

El cisne negro, drama psicológico en pantallas | Agenda de Lima comentó:

[...] La cinta, protagonizada por Natalie Portman y dirigida por Darren Aronofsky está nominada a los premios Oscar en las categorías de Mejor Actriz, Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Edición y Mejor [...]



Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Agenda de Lima

Agenda de Lima

Temas