Legendaria banda Los Saicos se reúnen y estrenan documental

Saicomanía es no solamente el nombre del documental que pretende hacerle justicia a una banda que marcó la pauta en el rock latinoamericano, sino la fiebre que se ha desatado a partir del anuncio de su estreno oficial que contará con la presencia de los músicos. Este evento es un imperdible.

Los Saicos es un nombre que quizás para mucho no les diga nada, pero para quienes entienden de la historia del rock en latinoamérica y en el mundo, es el nombre de una banda que hizo historia. Y esto lo van a confirmar nuevamente este 19 de febrero, cuando presenten el documental que se ha preparado sobre su historia, un filme que por fin hará justicia y develará la importancia y trascendencia de su música en el género de las guitarras eléctricas.

El documental ha sido dirigido por Héctor Chávez quien realizó una titánica labor que consistió en entrevistas a expertos en música punk, reconocidos miembros de bandas como los Trashmen, y John Holstromm, fundador de la mítica revista Punk ,así como a los mismos miembros de la banda que cuentan los entretelones de sus vidas en esta vorñagine musical que produjo apenas unos cuantos sencillos en formato 45 rpm, pero que revolucionaron el ambiente musical mundial.

La banda Los Saicos se formó en 1962 en el distrito de Lince, año en que muchos jóvenes empezaban a empuñar sus instrumentos y rasguearlos en vivo en las famosas matinés, funciones especiales realizadas en cines de barrio en que se organizaban presentaciones y concursos de bandas musicales.

De entre esta generación surgieron Erwin Flores (guitarra y voz), César Castrillón (bajo), Rolando Carpio (primera guitarra) y Pancho Guevara (batería, cuatro jovencitos que pretendían hacer historias. Ellosse juntaron y lo hicieron.

La trascendencia de esta banda radica en que el estilo que impusieron fue nuevo y completamente diferente a de la escena local. Con un sonido de guitarras poderoso y ácido a la vez y una voz afilada, Los Saicos declamaban letras contestatarias y adelantadas para su época. De hecho, esta amalgama de características ha hecho que se le considere el primer grupo en el mundo que hizo música punk.

Además, Los Saicos se encargaban de la composición total de sus canciones, cosa que era toda una innovación ya que la mayoría de las bandas solían hacer covers.

El estreno de Saicomanía de hecho ha causado gran expectativa, por ello ya se planea una segunda exhibición. Por lo pronto, no te puedes perder de esta cita con la música, este 19 de febrero en el Teatro Julieta. Los miembros de la banda estarán presentes y seguramente no se negarán a tocar algunas de sus ya legendarias composiciones.

Fuentes: Terra, ElComercio.

Imagen: Demolición.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Cine

Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Agenda de Lima

Agenda de Lima

Temas