Estreno: Los viajes de Gulliver

Desde niños hemos escuchado las historias de Los viajes de Gulliver en la que un naúfrago llega a las costas de un pequeño país llamado Liliput y entre luchas y alegrías se hace parte de un pueblo de personas diminutas. Esta historia, que ha llevado muchas interpretaciones tanto en televisión como en cine, se presenta nuevamente en una versión actualizada, esta vez con Jack Black en el papel protagónico.

Sinopsis

Un poco afortunado escritor, Lemuel Gulliver (Jack Black), trabaja en un prestigioso diario de Nueva York como repartidor de correspondencia; sin embargo, al poco tiempo de haber contratado a su asistente, sus jefes lo reemplazan por él en el puesto. Desesperado, decide tentar suerte como reportero para lo cual se elabora una nota falsa con la que le encomiendan un artículo: un especial sobre el Triángulo de Las Bermudas.

Durante el viaje, sufre un naufragio justo en el triángulo, despertando en la isla llamada Liliput, en donde toda la población es miniatura. Asustados por su tamaño, los liliputiences lo capturan y presentan a su rey. Poco a poco, a Gulliver termina gustándole ser el centro de atención y termina por inventar historias en las que él era el héroe.

Producto de sus mentiras, los liliputiemces lo buscan para que los ayude en una batalla contra un país vecino a quienes debe ahuyentar. Descubierto y solo, decide enfrentar sus defectos y ayudarlos en su conflicto, y así, volver a su tierra en donde debe enfrentar su realidad.

Críticas

Aunque para los chicos y las nuevas generaciones la película es divertida, muchos amantes de la novela original no han tardado en deplorar los cambios que sufre la novela de Jonathan Swift en esta versión en todos sus capítulos, pues lo único que queda de la novela es el gigante Gulliver y el país de Liliput. Asimismo, los críticos señalan que aunque la película pueda resultar divertida por sus escenas, está hecha para el lucimiento de Jack Black.

De otro lado, en la cinta se hace muchas referencias a diferentes cintas de la misma empresa productora, a modo de publicidad, que aunque pueda verse gracioso no deja de ser una publicidad excesiva. Ahora, si solo te importa pasarla bien, revisa tu cartelera local y disfrútala.

Fuentes: ElMundo, LaButaca, Wikipedia.

Imágenes: Cinissimo, Videodromo.

Tags Blogalaxia: , , , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Cine

Un comentario para “Estreno: Los viajes de Gulliver”



11 enero, 2011
0:38

True Grit, un western con buenas criticas | Agenda de Lima comentó:

[...] la cinta viene precedida de buenas críticas, solo Brasil y Argentina cuentan con fecha de estreno, el 21 de enero y el 10 de febrero de 2011, respectivamente. Habrá que esperar para que luego de [...]



Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Agenda de Lima

Agenda de Lima

Temas