El cisne negro, drama psicológico en pantallas

Precedida de excelentes críticas, el drama psicológico El cisne negro, se estrena en Lima este 2 de febrero en el Jockey Plaza. La cinta, protagonizada por Natalie Portman y dirigida por Darren Aronofsky está nominada a los premios Oscar en las categorías de Mejor Actriz, Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Edición y Mejor Dirección de Fotografía.

Su estreno mundial lo hizo en el Festival de Venecia en agosto del 2010, en donde cosechó elogios y ahora, con cinco nominaciones a los Oscar y el trofeo a Mejor Actriz para Portman en los SAG 2011. Asimismo, la película está nominada en 12 categorías para los premios Bafta 2011 que se entregarán el 13 de febrero en el Royal Opera House de Londres.

Sinopsis

Nina Sayers (Natalie Portman) es un bailarina de un compañía de ballet de Nueva York, cuya vida gira en torno a su trabajo y a su madre Erica (Barbara Hershey). Ella es una dedicada bailarina a quien ilusiona la idea de poder ocupar algún día el papel principal de alguna de las obras.

Dicha oportunidad llega cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel), anuncia que el protagónico de Beth McIntyre (Winona Ryder) está disponible para El Lago de los Cisnes.

Sin embargo, pese a ser la candidata idónea para reemplazar a la estrella saliente, deberá competir con la nueva bailarina de la compañía, Lily (Mila Kunis), quien deja sorprendido a Leroy. En la obra, la protagonista debe interpretar la inocencia y gracia del cisne blanco tanto como la astucia y sensualidad del cisne negro, roles que son caracterizados a la perfección por Nina y Lily, respectivamente.

Poco a poco, el estrés por conseguir el papel y la creciente y extraña rivalidad-amistad entre ellas hará que Nina pierda la noción de la realidad y la fantasía, haciendo que desate en ella un lado desconocido que podría terminar por destruir su razón.

Criticas

Aunque hay quienes tachan a Darren Aronofsky de mediocre por no darle un mejor final a la historia, la critica especializada  ha destacado su trabajo al combinar un melodrama con tintes de musical teatral con un thriller psicológico de corte sexual. Este punto de vista dejará confundido a más de uno con la visión de su protagonista, demostrando que se ha llegado a ingresar a su mente, en donde la realidad y la ficción se trastocan.

Fuente: Cinemadicto, ElMulticine.

Imagen: RevistaBla, ZocaloSaltillo.

Tags Blogalaxia: , , , , , , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Cine

Un comentario para “El cisne negro, drama psicológico en pantallas”



31 enero, 2011
20:35

Burlesque, un musical de cabaret | Agenda de Lima comentó:

[...] Lounge en donde se fascina con la decoración y el ambiente, pero al ser rechazada como aspirante a bailarina y cantante, se emplea en el local como [...]



Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Agenda de Lima

Agenda de Lima

Temas