Burlesque, un musical de cabaret

Vuelven los musicales a la pantalla grande de la mano del director Steve Antin, quien nos presenta Burlesque, la primera cinta de la cantante Cristina Aguilera que también marca el retorno de la veterana actriz y cantante Cher.

La cinta es el pretexto ideal para deslumbrarnbos con la prodigiosa voz de la Aguilera y de la siempre bella Cher, sin embargo, las críticas que las preceden la tildan de mala copia de los clásicos musicales, en donde las historias bien contadas son el eje central de cada obra.

La historia

Todo empieza  cuando Ali, la joven pueblerina interpretada por Aguilera, reclama que no le han pagado los dos meses que le deben en el pueblo donde vive. Cansada de su vida, decide dejarlo todo y viajar con lo poco que le queda a la ciudad de Los Angeles, en donde intentará encontrar una oportunidad.

Luego de alquilar un departamento, empieza a buscar trabajo; entra al Burlesque Lounge en donde se fascina con la decoración y el ambiente, pero al ser rechazada como aspirante a bailarina y cantante, se emplea en el local como mesera.

Con el paso de los días, ella va aprendiendo  más sobre el negocio y se empecina en lograr ser la estrella del escenario, oportunidad que logra arrancar de las manos a Tess (interpretada por Cher), quien al verla decide impulsarla, iniciando así una nueva etapa para el Burlesque Lounge y para su vida.

Críticas

Una de las cosas más rescatables de la película, según los críticos, son los musicales; sin embargo, está tan plagada de clichés que da la impresión de haber visto antes la historia. Asimismo, la presencia de Cristina Aguilera no se despega de Ali, la protagonista, haciendo ver que ella y la cantante son el mismo personaje.  Por último, catalogan la cinta como una película de superación personal que es ideal para quienes gusten de este tipo de historias.

Fuente: LaHiguera, Vanguardia.

Imagen: ThatGirlattheParty.

Tags Blogalaxia: , , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Cine

Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Agenda de Lima

Agenda de Lima

Temas