127 horas, una historia de supervivencia

Pocas veces en la historia del cine se puede retratar historias de supervivencia tan impactantes como aterradoras. Este es el caso de 127 horas, cinta del director Danny Boyle (Slumdog Millionaire, 2008), que cuenta la historia del aventurero Aron Ralston y su increible acto de supervivencia en el Blue John Canyon.

La película ha demostrado ser muy realista, mostrando al detalle el proceso de liberación de Ralston durante los cinco días que estuvo atrapado en el cañón, luego de resbalar mientras escalaba las rocas totalmente solo. El papel principal recae en el actor James Franco, cuyo realismo le ha valido su primera nominación a los premios Oscar 2011 en la categoría de Mejor Actor Principal.

Sinopsis

Aron Ralston, un muchacho aventurero e independiente, decide salir a visitar el Blue John Canyon solo. Alista su equipaje, video cámara, provisiones de agua y se va pedaleando su bicicleta hasta llegar al lugar. Al llegar al lugar, se encuentra a dos jovencitas que por primera vez exploran la zona y al notarlas perdidas, se ofrece a guiarlas por el cañón que él ya conoce a la perfección.

Así transcurre el primer día con ellas, sin embargo, al cumplir con el guiado a las chicas, decide tomar su propio camino escalando las rocas. Faltando poco para llegar a la cima, resbala y su antebrazo derecho queda atrapado por una enorme roca que le imposibilita moverse.

Al darse cuenta que nadie sabe dónde se encuentra, evalúa la posibilidad de la vida o la muerte durante los cinco días que queda atrapado. Empieza a registrar su despedida para quienes lo encuentren, pero en el último momento, decide vivir e intentar lo único que le queda, quitarse un brazo para poder sobrevivir.

Oscars a la vista

La crudeza con que se narra la cinta le ha valido el reconocimiento tanto a James Franco como al director, por lo que han sido nominados a los Oscar, sin embargo, le película no es recomendable para la gente sensible, pues las escenas son muy crudas, tanto que casi en todas las salas donde se ha exhibido se han atendido a desmayados por la impresión.

Fuente: ElPais, ElMulticine.

Imagen: Aullidos.

Tags Blogalaxia: , , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Cine

Un comentario para “127 horas, una historia de supervivencia”



17 febrero, 2011
20:11

La tercera edad de la juventud | Agenda de Lima comentó:

[...] por la realidad. Todo un cóctel de emociones que irán aflorando a medida que pasen las horas entre situaciones graciosas y [...]



Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Agenda de Lima

Agenda de Lima

Temas