Santiago Dancourt en la Municipalidad de Miraflores

Un género muy poco conocido en nuestro medio es el arte automovilístico, esa rama que plasma en el lienzo las diferentes caras del mundo de los fierros y las tuercas. Y esto no tiene nada de descabellado.

Como se sabe, el diseño de las carrocerías, chasis, motores, llantas y accesorios, es todo un arte y sus autores son los mejores pagados en ese medio. Ahora tendremos ocasión de apreciar una muestra de este arte a través de las obras de Santiago Dancourt.

A mil por hora es el nombre de la exposición que el pintor peruano nos ofrece y en la que podremos ser testigos de los momentos más importantes del automovilismo peruano desde la década del 50 hasta los  años 70s. Modelos distintos de vehículos, detalles y paisajes diversos en los que se desplazan será parte de lo que podremos observar en sus pinturas.

Esta muestra no es más que un tributo al automovilismo en general, del que Dancourt es un apasionado seguidor. Por ello, además de la exposición, habrá un ciclo de videos dedicado al automovilismo, el cual comenzará con “Primer Gran Prix de Miraflores”, un video sobre la destacada competencia que la comuna de Miraflores organizó.

Tendremos “Las últimas 24 horas de Ayrton Senna”, en el que seremos testigos de una semblanza de los últimos momentos en la vida de uno de los competidores más grandes del automovilismo mundial; esto será el sábado 10 a las 3:00 pm.; y por último se exhibirá “Le Mans Steve McQueen”, el miércoles 21 de julio a las 4:00 pm.

La muestra se presentará en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores) y la inauguración se realizó el 6 de julio, estando abierta hasta el 1 de agosto en los siguiente shorarios: de lunes a domingo de 10:00 am. a 10:00 pm. Ingreso libre.

Fuentes: MunicipalidadDeMiraflores, DiarioLaPrimera.

Imagen: Agéndame.

Tags Blogalaxia: , , .

Lea más

Posts relacionados: Arte

Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Agenda de Lima

Agenda de Lima

Temas