Pop art en el Museo de Arte de Lima

Una vez más, el MALI -Museo de Arte de Lima– nos presenta una importante muestra en donde se conjugan distintas técnicas que han sido escogidas de la gran variedad del Instituto Valenciano de Arte Moderno – IVAM – en lo que respecta al Pop Art.

Esta exposición se inició en San Juan de Puerto Rico para luego pasar por Fortaleza en Brasil, Santiago de Chile, Buenos Aires, La Habana y Santo Domingo, y ha podido llevar a cada una de estas ciudades todo el vanguardismo de la escuela española. Ahora la tenemos en el MALI de martes a domingo de 10am a 8pm, y los sábados hasta las 5pm.

Esta temporada en que se muestra esta destacada colección se inició el 18 de junio y se extenderá hasta el 01 de agosto en las salas temporales 1 y 2 del Museo, y gracias a ello todos los limeños o quienes visiten la exposición podrán llevarse algo de esta contribución al pop art europeo, que además también tiene algunos matices de arte norteamericano.

Esta colección de IVAM nos llega cargada de óleos, acuarelas, serigrafías, acrílicos, litografías, fotografías, collages, fotomontajes y linóleos que se crearon entre 1949 y el año 2000, gracias al talento de varios artistas de Inglaterra, Alemania, Francia, España y Estados Unidos.

La muestra llega al MALI de la mano de la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior de España, el Museo de Arte de Lima, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y el Instituto Valenciano de Arte Moderno, la Embajada de España, entre otros.

Gracias a esta exposición que se puede apreciar en el MALI, muchos de los nuevos artistas nacionales podrán aprender de las técnicas que a través de los años han revolucionado el pop art en Europa y en varias partes del mundo, por lo que se puede tomar esta experiencia como una de las más enriquecedoras para sus futuras carreras en el arte.

Fuente: MuseoArtePerúCultural.

Tags Blogalaxia: , , , .

Lea más

Posts relacionados: Arte

Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Agenda de Lima

Agenda de Lima

Temas