Exposición cerámica de Catalina Montesinos

Desde el 23 de junio se viene presentando, en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la exposición de cerámica de Catalina Montesinos llamada En el origen fue el barro, en donde podremos apreciar lo más sensible de su arte y de sus sentimientos en cada una de las piezas, más aún cuando se trata de una artista invidente.

Catalina Montesinos radica en Londres desde hace 35 años, pero su origen es peruano, y es la primera vez que su arte se muestra en una sala de arte en Lima, con lo cual nos confiere el enorme honor de ser parte de ella por unos instantes al apreciar y respirar toda la magia que transmite a cada una de sus piezas en arcilla.

Algunos dicen que los sentidos se agudizan al no contar con alguno de estos, y este parece ser el caso de la muestra cerámica de Catalina Montesinos, en donde la relación establecida entre su ser y la arcilla se siente a simple vista, y nos permite acercarnos un poco a ese mundo que a ella le toca vivir diariamente.

El gran trabajo de esta artista peruana se logra gracias al aporte de instituciones como el BBVA Banco Continental y AFP Horizonte, y se puede apreciar de lunes a domingo de 10 de la mañana a 10 de la noche hasta el 18 de julio.

Ver el trabajo de Catalina Montesinos, nos permite entender que entre la arcilla y ella hay una fuerte relación, la misma que se nutre con las caricias de sus dedos en el material, y en donde su destreza y creatividad producen maravillas como las que podemos ver en la exposición.

Si bien su punto de partida para este tipo de trabajo fueron los platos, las vasijas y las tazas, lo cierto es que ella supo agregar a estos elementos matices propios que identificaban su trabajo, muy relacionadas con la historia de la conducta del ser humano.

Fuente: CentroCulturalPUCP.

Tags Blogalaxia: , , , .

Lea más

Posts relacionados: Arte

Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Agenda de Lima

Agenda de Lima

Temas